Imprimir

Pasan a disposición judicial los detenidos por la muerte de un hombre en Potes

ALERTA | 13 de julio de 2020

Pueblo de Potes, Liébana, donde ocurrieron los hechos. / ALERTA
Pueblo de Potes, Liébana, donde ocurrieron los hechos. / ALERTA
 Los dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos este domingo como presunto autores del homicidio de un hombre, de origen asturiano, en la localidad cántabra de Potes, han pasado esta mañana a disposición judicial.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los presuntos autores son C.S.V y A.F.D de 18 y 19 años de edad respectivamente y vecinos de Liébana y Cartes.

La Guardia Civil relata en nota de prensa que, en la madrugada del sábado al domingo, cuando dos parejas paseaban por la localidad de Potes, uno de los hombres, intercambió unas palabras con dos jóvenes que se encontraban sentados en el puente de la localidad.

Minutos después, cuando las dos parejas se encontraban hablando, en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a ese puente, los dos jóvenes se acercaron al hombre, y uno de ellos, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara por el que cayó al suelo, donde el segundo joven le golpeó repetidamente con las piernas.

Ante esta agresión, las otras tres personas del grupo intentaron apartar a los agresores, que huyeron del lugar.

El agredido quedó tendido en el suelo, y su pareja y amigos intentaron reanimarlo sin éxito. Poco después llegó una ambulancia que no pudo más que confirmar el fallecimiento de esta persona.

Debido a lo sucedido se estableció un dispositivo de búsqueda de los dos agresores. A las 2.50 horas componentes de la Guardia Civil de Potes, localizaron y detuvieron a los dos jóvenes, que se habían refugiado en el domicilio de uno de ellos. Ambos han pasado este lunes a disposición judicial
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/pasan-disposicion-judicial-detenidos-muerte-hombre-potes/20200713173530082276.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.