24.04.2024 |
El tiempo

El Palacio Festivales programa danza, teatro y espectáculo con los Reyes Magos

Coro Joven Santander
El Palacio Festivales programa danza, teatro y espectáculo con los Reyes Magos
 El Palacio de Festivales ofrece esta semana dos espectáculos para público infantil, uno con los Reyes Magos como protagonistas, además de danza, con Arnau Pérez, y teatro con la obra shakesperiana "Tito Andrónico".

Así, el martes, 5 de enero, dentro del ciclo "El Palacio con los niños", se han programado cuatro sesiones de la actividad "¡¡Ya vienen los Reyes!!.

Las sesiones serán a las 11.00, a las 12.00, a las 16.30 y a las 18.00 horas.

Con esta actividad, los Reyes Magos de Oriente llegan al Palacio de Festivales de Cantabria acompañados de un espectáculo de vídeo mapping creado por la compañía Ruido Interno en un entorno muy especial diseñado por el artista multidisciplinar Palo Pez.

Palo Pez está ligado al dibujo, la fotografía y la escenografía teatral principalmente, que compagina con el diseño y trabajo como tallerista creando instalaciones y espacios de aprendizaje, vinculando todos estos conocimientos a la innovación pedagógica.

Ésta no es la única propuesta infantil del Palacio esta semana, ya que el sábado 9 de enero, dentro del mismo ciclo, La Maquiné ofrece "Acróbata y arlequín", a las 17.00 horas.

Se trata de una obra escénico-musical inspirada en el universo del circo de Pablo Picasso durante el periodo rosa (1904 -1907) y la música de las primeras vanguardias a través de los compositores Erik Satie y Francis Poulenc.

El espectáculo conjuga teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones. Un actor narrador guía la escena para el entendimiento de la obra para un público familiar, recomendado a partir de 4 años.

El proyecto nace de la investigación de La Maquiné con diferentes géneros en un intento de romper los estereotipos en torno a la ópera, la música y el teatro.

La intención es despertar en los más pequeños el gusto por la música e iniciar el camino hacia el mundo de la lírica desde una perspectiva no convencional.

La voluntad es describir la riqueza y pluralidad de varios lenguajes dando como resultado una obra de carácter sencillo y sugerente.

Esta propuesta ha tenido el Premio Feten a la mejor caracterización, ambientación y vestuario, y ha logrado además el Premio Feria de Castilla y León al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar 2019.

OTRAS PROPUESTAS

Además, el viernes 8 de enero en el Palacio habrá danza, a las 20.30 horas, con el espectáculo "Young blood: matter of time", de Arnau Pérez.

Se trata de un proyecto escénico, que se desarrolla a través del lenguaje de la danza contemporánea con influencias de danza urbana, interpretado por tres bailarines y creado por Arnau Pérez.

El Palacio de Festivales también ofrece esta semana teatro, con la obra "Tito Andrónico" de William Shakespeare, con versión de Nando López y bajo la dirección de Antonio C. Guijosa.

La obra narra que, tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros.

Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos.

Solo cinco quedan a su lado y, entre todos ellos, no puede disimular su devoción por Lavinia, en quien ve la esperanza de un futuro que quizá pueda escapar a la violencia que lo ha acompañado a lo largo de su vida.

Poco durará, sin embargo, la calma.

El Palacio Festivales programa danza, teatro y espectáculo con los Reyes Magos
Comentarios