Imprimir

La PAH se manifiesta por las calles de Santander para pedir la ley de Vivienda

ALERTA El Diario de Cantabria | 24 de marzo de 2019

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se manifestó ayer por Santander bajo el lema ‘Derecho a techo a precio asequible’. / J. RAMÓN
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se manifestó ayer por Santander bajo el lema ‘Derecho a techo a precio asequible’. / J. RAMÓN

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha manifestado este sábado por Santander bajo el lema "Derecho a techo a precio asequible", para exigir que el Parlamento regional apruebe la ley de Vivienda en Cantabria.

 

La manifestación, que ha partido a las 18.30 horas de Numancia, va encabezada por una pancarta en la que se lee: "Ley de la PAH.

Vivienda social".

 

Los participantes, alrededor de un centenar, han coreado eslogan como "Luchar hasta el final", "a ti que estás mirando también te están robando", "tener un techo es un derecho", "Revilla miente, la PAH no lo consiente", o "ni casa sin gente, ni gente sin casa".

 

El pasado mes de febrero se admitió a trámite la ley, quedando pendiente de pasar a la Comisión de Obras Públicas y Vivienda de la Cámara para iniciar las comparecencias y negociar las enmiendas.

 

La plataforma denuncia que "inexplicablemente" la comisión no se ha reunido, "dejando en el aire" la tramitación de la proposición antes del final de la legislatura.

 

La PAH ha indicado que va a exigir que en septiembre entre de nuevo en tramitación el proyecto de ley para que se cumpla el compromiso que esa asociación ha recordado que trasladaron el PRC, el PSOE y Podemos, de aprobar la normativa.

 

Esta manifestación, a juicio de la asociación, debe servir para "forzar" un compromiso del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, y de la candidata de Podemos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/pah-manifiesta-calles-santander-pedir-ley-vivienda/20190324132411052075.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.