20.04.2024 |
El tiempo

Otra Copa para Peñacastillo

Esta vez el ‘manteo’ le tocó a Senén Castillo. / Sergio Iturbe
Esta vez el ‘manteo’ le tocó a Senén Castillo. / Sergio Iturbe
Otra Copa para Peñacastillo

Nueva celebración en la Peña Peñacastillo Anievas Mayba. La Copa Federación Española de Bolos (FEB) se fue para Santander. Quinto título de peñas para los de la Mateo Grijuela, que suman este título a la Liga de División de Honor, Supercopa Manuel Mora y los Campeonatos Regional y Nacional de peñas por parejas de Primera categoría, de la mano de Víctor González y Jesús Salmón. Este año, el club presidido por José Manuel González ‘Nel’ ha podido hacer pleno, porque se le ha escapado la Copa Apebol -perdió 4-3 ante Hermanos Borbolla Villa de Noja- y el Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria -cayó por 2-4 ante El Pendo Bahía Real-, pero a pesar de estas dos derrotas el bagaje de la temporada es absolutamente satisfactoria, uniendo a los títulos por equipos, el Campeonato Regional de Víctor González, que también fue subcampeón de España; el subcampeonato regional de Jesús Salmón; el Campeonato de España de Primera categoría sub-23 de José Manuel González; y el triunfo en la Liga Regional infantil de las jóvenes promesas de Cañas.

Por lo que respecta al encuentro de ayer, que tuvo que celebrarse en la bolera de Renedo como consecuencia de la lluvia, fue un muy buen partido por parte de ambas formaciones. Peñacastillo Anievas Mayba era el principal favorito y confirmó los pronósticos, pero Los Remedios, para el que esta final ha sido un gran premio, vendió cara su derrota. Se jugaron seis chicos, pero todo ellos se cerraron y con números muy destacados por parte de ambas formaciones. Solo en la segunda mano, los santanderinos no llegaron a 40 y los de Guarnizo hicieron los 40 justos para igualar de nuevo el encuentro. A partir de ahí, ambos tiraron un montón de bolos, exigiendo, uno y otro, de esta manera a su rival.

Peñacastillo Anievas Mayba optó siempre por los 20 metros y su habitual raya al medio al pulgar, mientras Los Remedios alternó los 14 y los 17 metros con raya alta a la mano.

Ficha técnica:

4-Peñacastillo Anievas Mayba: Jesús Salmón, Víctor González, Rubén Haya, José Manuel González, Eusebio Iturbe (suplente) y Senén Castillo (suplente).

2-Los Remedios: Óscar Cianca, Federico Díaz, Mario Ríos, Isaac Navarro y Eduardo Herrera (suplente).

Árbitro: Francisco José Peón. Anotador: Jesús Andrés Cruz. Bolera: Jesús Vela Jareda de Renedo de Piélagos. Duración: 95 minutos.

Marcador: 1-0 (V14 metros, raya al medio al pulgar. S10): 56-41; 1-1 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 30-40. Nula de José Manuel González; 2-1 (V14 metros, raya al medio al pulgar. S10): 53-47; 3-1 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 50-44. Emboques de Rubén Haya y Mario Ríos; 3-2 (V17 metros, raya al medio al pulgar. S10): 43-47 4-2 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 53-47. Emboques de Jesús Salmón, José Manuel González, Federico Díaz e Isaac Navarro. Nulas de Mario Ríos (2).

Otra Copa para Peñacastillo
Comentarios