23.04.2024 |
El tiempo

Óscar González toma el mando

El jugador de Noja lidera el Campeonato de España con 150 bolos, superando en tres a Víctor González; en cinco a José Manuel Lavid; y en ocho a José Manuel González | Hoy se juegan los octavos de final

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Óscar González toma el mando

Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 150 bolos; Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 147; José Manuel Lavid (Andros La Serna), con 145; José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 142; Manuel Domínguez (El Pendo Bahía Real), con 137; Rubén Túñez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 136; Carlos García (Andros La Serna), con 136; Jairo Arozamena (Casa Sampedro), con 132; David Cecín (Ribamontán al Mar C. Cárcoba), con 132; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 131; Iván Gómez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 129; Ángel Velasco (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 127; Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), con 127; David Gandarillas (Sobarzo), con 126; Pedro Gutiérrez (Andros La Serna), con 121; y Héctor Salmón (Comillas), con 121, son los dieciséis jugadores que hoy, en orden inverso a la clasificación, disputarán, desde las tres de la tarde, los octavos de final del Campeonato de España de Primera categoría individual-Copa SM El Rey, que se está jugando en la bolera Severino Prieto de Torrelavega.

Fuera del torneo quedaron: Juan José González Harto (Asturias) y Nazario García (País Vasco), con 120; Alberto Díaz, con 119; Alfonso Díaz, con 116; Jaime Ríos, con 114; Rubén Rodríguez, con 111; Gabriel Cagigas, con 110; Pablo Lavín, con 109; Rodrigo Núñez (Asturias), con 105; Bernardo Lombidez (Asturias), con 103; Álvaro Solana (Madrid), con 95; José Carlos Alonso, con 93; Roberto Ferreras (Madrid), con 89; y Carlos Torre (País Vasco), con 76.

Extraordinaria -sobre todo a última hora- segunda jornada del Campeonato de España. La presencia en el cutío de los ‘gallos’ no dejó a nadie indiferente. Los aficionados fueron testigos de un juego de gran nivel y de una gran lucha por coger las mejores posiciones, porque en esta primera fase no se gana este torneo, pero sí se puede perder, por ello la concentración fue máxima, además la marca (142) conseguida el primer día por José Manuel González no permitía relajarse a nadie y, sobre todo, a los que aspiran a subir a lo más alto del podio.

Excelente concurso de José Manuel Lavid (78 a raya alta), a pesar de sufrir un ‘caballo’, rubricado con una magnífica última mano de 23 bolos, tras dejar dos bolas de caja y tener tres birles de pegar, que no desaprovechó. 

Por contra, a Jesús Salmón (72 a raya alta) se le atragantó el tiro, pero sus 91 bolos de birle le mantuvieron ‘vivo’, aunque bastante alejado de la cabeza, si bien, nadie puede descartarle.

Por último, los ‘González’ rayaron la perfección. Se vio mucho y bueno. Manos de 25, con una bola de siete de Óscar; pinchazo de Víctor en la tercera mano y extraordinarias jugadas que les colocan como principales favoritos al título, pero... no podrán relajarse.

Óscar González toma el mando
Comentarios