Imprimir

Óscar González gana el Concurso San Ginés en Colindres

ALERTA El Diario de Cantabria | 14 de agosto de 2019

Óscar González y Alfonso Díaz, junto al árbitro, organizador y armadores antes de empezar la final.
Óscar González y Alfonso Díaz, junto al árbitro, organizador y armadores antes de empezar la final.

El jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja venció en la final a Alfonso Díaz  hoy citas de ases en Pesquera y La Cavada

Esta vez le tocó a Óscar González, que con éste ya lleva nueve triunfos en concurso individuales en los que llevamos de temporada. El jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja conquistó ayer por cuarta vez -las anteriores fueron en 2002, 2003 y 2015- el Concurso San Ginés, celebrado en la bolera La Venta de Colindres, bajo la organización de la Peña San Roque Cemsa Grupo Adelma y con buena presencia de aficionados, que aprovecharon la magnífica tarde, climatológicamente hablando para disfrutar del vernáculo deporte, aunque los registros no fueron elevados como es habitual tratándose de jugadores de primer nivel, hasta el punto de que únicamente los dos finalistas, en la primera tirada fueron capaces de superar los 120 bolos.

Óscar González fue el mejor tras las dos primeras tiradas con 246 bolos y parciales de 138 y 114, logrando de esta forma un puesto en la final, junto a Alfonso Díaz, que sumó 240 con registros de 128 y 112 (una queda). El título se jugó a corro libre. Las dos primeras tiradas fueron fantástica. Comenzó mandando el jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja (1-0, 21-19), pero el de Casa Sampedro logró igualar (1-1, 15-22), a partir de ahí, el del Liérganes no dio ninguna opción para lograr la victoria por 3-1 (38, 19-19/21, 6-15; y 46, 15-31/15, 7-8).

Estos dos jugadores, además de los premios habituales se llevaron los tres bonitos, donados por la Cofradía de Pescadores a las tres mayores boladas -no hubo emboque-. Óscar González uno por sus 22 bolos en una tirada; y Alfonso Díaz, dos, por dos manos de 21 bolos.

La tercera posición en este Concurso San Ginés fue para Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), con 219 bolos (114 y 105); y la cuarta para Héctor Salmón (Mali Jardinería La Encina), con 214 (119 y 95). A continuación se clasificaron: David Cecín (Ribamontán al Mar Construcciones Portio), con 112; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 112; Carlos García (Roper Bahía Real), con 100; y Jairo Arozamena (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), con 97. Las bolas quedas fueron muy protagonistas durante toda la tarde.

Para esta tarde, los aficionados tendrán donde elegir, porque hay programadas dos citas en las que los ases serán los protagonistas.

En la bolera Los 20 Chavales de Pesquera se celebrará la décimo cuarta edición del Concurso Feria del Queso, organizado por la Peña Pesquera Cinco Villas. A partir de las 15.30 horas participarán los ocho mejores jugadores tras las tiradas de clasificación, es decir, Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 150 bolos; José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 142; Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 141; Jaime Ríos (San Jorge Ganados Tierras Cántabras), con 140; Rubén Túñez (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), con 138; Manuel Domínguez (Ribamontán al Mar Construcciones Portio), con 138; Iván Gómez (Sobarzo), con 138; y Jairo Arozamena (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), con 133.

También bajo techo, pero en la bolera La Encina de La Cavada, a partir de las siete de la tarde, se disputará una nueva edición del Trofeo Ayuntamiento de Riotuerto, organizado por la Peña Riotuerto Hotel Villa Pasiega, y al que han sido invitados los siguientes jugadores: Alfonso Díaz (Casa Sampedro), Gabriel Cagigas (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), Carlos García (Roper Bahía Real), Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), Javier Cacicedo (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba).

 

MEMORIAL ALEJANDRO RUIZ ‘CHELÍN’. Marcos Lavín (Orejo), con 119 bolos; Diego Ocejo (Orejo), con 112; Ángel Pellón (Torrelavega), con 112; Oier Vergara (C. La Encina), con 107; Aarón Argos (San Roque), con 107; Adrián  Vélez (Beranga), con 104; Marcos Sáez-Ezquerra (La Portilla), con 103; y Adrián Gándara (Covadal), con 102, son los jugadores juveniles que hoy, en la bolera El Parque de Santoña, a partir de las 17.30 horas, disputarán la final del Memorial Alejandro Ruiz Palacio ‘Chelín’, que organiza la Peña Abelardo Ruiz.

 

Presentación Semana Bolística. A las siete de la tarde, en la bolera Mateo Grijuela de Santander se presentará de manera oficial la Semana Bolística 2019, que tendrá lugar del 19 al 30 de este mes. En este acto se darán a conocer todos los pormenores de los 12 días de competición.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bolos/oscar-gonzalez-gana-concurso-san-gines-colindres/20190814141333060583.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.