Imprimir

Ortiz defiende la gestión "eficaz y realista" del PRC en Astillero

ALERTA El Diario de Cantabria | 23 de mayo de 2019

El alcalde de Astillero y candidato del PRC a la reelección, Francisco Ortiz.
El alcalde de Astillero y candidato del PRC a la reelección, Francisco Ortiz.

 

El alcalde de Astillero y candidato del PRC a la reelección, Francisco Ortiz, ha reivindicado la gestión "eficaz y realista" de los regionalistas al frente del Ayuntamiento en el que, ha dicho, han "reducido la deuda municipal a una cuarta parte".

Para Ortiz, los regionalistas han demostrado que "se pueden mejorar servicios y realizar inversiones sin caer en delirios faraónicos y sin endeudar y asfixiar el futuro económico del Ayuntamiento".

"Nos encontramos un Ayuntamiento de Astillero ahogado por la deuda, y acabamos la legislatura con unas cuentas municipales saneadas, de los 8 millones que había a nuestra llegada a unos razonables 2,1 millones que habrá a finales de este año", ha enfatizado en un comunicado el alcalde y candidato del PRC a la reelección.

"Los regionalistas hemos demostrado esta legislatura que se pueden mejorar los servicios a la ciudadanía y realizar inversiones sin caer en delirios faraónicos y sin endeudar y asfixiar el futuro económico del Ayuntamiento, y eso es lo que proponemos para los próximos cuatro años, gestionar con sensatez, rigor, cabeza y, muy importante, con legalidad", ha dicho.

Y ha destacado en esta legislatura no se ha pedido "ni un solo crédito bancario", y sin embargo se han acometido inversiones "muy necesarias" para el municipio. "Hemos conseguido crecer sin recurrir al endeudamiento", ha apuntado Francisco Ortiz, "hemos impuesto un cambio de tendencia en la forma de gobernar", ha añadido.

"Yo no sé qué han hecho años anteriores, cómo han podido llegar a ese endeudamiento con los dineros municipales", pero "nosotros con poco hemos hecho mucho", ha señalado Ortiz. Frente a esto, los regionalistas "acreditan y comprometen" esta próxima legislatura una gestión "honesta y realista".

En el mismo sentido se ha referido al pago de 200.000 euros "por el fraude del IVA", al que ha tenido que enfrentarse el Ayuntamiento de Astillero, o al impago de las cuotas de los atraques, "que los atraquistas estaban abonando y que no se estaban pagando" a la autoridad correspodiente.

Esa gestión económicamente "sensata", ha asegurado Ortiz, no ha supuesto un estancamiento de los servicios y los proyectos, porque han continuado los proyectos de financiación municipal y regional, "gracias a la labor de gestión y reivindicación desarrollada por los regionalistas y que han tenido una acogida favorable por la consejerías gestionadas por el PRC".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/ortiz-defiende-gestion-eficaz-realista-prc-astillero/20190523120423055227.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.