25.04.2024 |
El tiempo

La oposición pide el cierre del zoo de la Magdalena

Varias personas disfrutan del Zoo de la Magdalena, Santander. / ALERTA
Varias personas disfrutan del Zoo de la Magdalena, Santander. / ALERTA
La oposición pide el cierre del zoo de la Magdalena
El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de gobierno PP-Cs que reconsidere su postura negativa al cierre del minizoo de la Magdalena, a la vista de nuevos informes que apuntan al estado “deficiente” de los animales y al “incumplimiento” de varios aspectos de la ley de zoos 31/2003.

En concreto los regionalistas han remitido a los responsables del área de Medio Ambiente del consistorio santanderino, la edil Margarita Rojo y al grupo Ciudadanos, el informe emitido por la Fundación Franz Weber de la plataforma ZOOSiglo XXI.

A lo largo de las 17 páginas que conforman este informe, el veterinario que suscribe la evaluación de las instalaciones, apunta entre las conclusiones emitidas el cierre del minizoo “al no cumplir ninguna función positiva ni para los animales ni para la sociedad” y a que el estado de los animales, tanto psíquico como médico, es “deficiente”.

Igualmente señala que dicha instalación no cumple con muchos aspectos de la ley en especial “en lo que respecta al espíritu de la ley que dice que los zoológicos deben ser centros de educación, conservación e investigación”, aspectos son en la Magdalena son ”nulos o muy negativos”, destacando “el pésimo mensaje educativo que reciben los visitantes de este parque”.

Igualmente los regionalistas han recordado las más de 27.000 firmas registradas en la plataforma digital change org reclamando precisamente el cierre de dichas instalaciones.

El portavoz regionalista José María Fuentes Pila, insiste en el cambio en la funcionalidad de esta dotación municipal, donde "ningún animal esté enjaulado" y pase a ser un espacio "de ocio y encuentro" con la naturaleza, con la fauna y flora autóctona, y donde "se apueste por la educación verde".

La oposición pide el cierre del zoo de la Magdalena
Comentarios