Imprimir

La oposición pide el cierre del zoo de la Magdalena

ALERTA | 06 de julio de 2020

Varias personas disfrutan del Zoo de la Magdalena, Santander. / ALERTA
Varias personas disfrutan del Zoo de la Magdalena, Santander. / ALERTA
El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de gobierno PP-Cs que reconsidere su postura negativa al cierre del minizoo de la Magdalena, a la vista de nuevos informes que apuntan al estado “deficiente” de los animales y al “incumplimiento” de varios aspectos de la ley de zoos 31/2003.

En concreto los regionalistas han remitido a los responsables del área de Medio Ambiente del consistorio santanderino, la edil Margarita Rojo y al grupo Ciudadanos, el informe emitido por la Fundación Franz Weber de la plataforma ZOOSiglo XXI.

A lo largo de las 17 páginas que conforman este informe, el veterinario que suscribe la evaluación de las instalaciones, apunta entre las conclusiones emitidas el cierre del minizoo “al no cumplir ninguna función positiva ni para los animales ni para la sociedad” y a que el estado de los animales, tanto psíquico como médico, es “deficiente”.

Igualmente señala que dicha instalación no cumple con muchos aspectos de la ley en especial “en lo que respecta al espíritu de la ley que dice que los zoológicos deben ser centros de educación, conservación e investigación”, aspectos son en la Magdalena son ”nulos o muy negativos”, destacando “el pésimo mensaje educativo que reciben los visitantes de este parque”.

Igualmente los regionalistas han recordado las más de 27.000 firmas registradas en la plataforma digital change org reclamando precisamente el cierre de dichas instalaciones.

El portavoz regionalista José María Fuentes Pila, insiste en el cambio en la funcionalidad de esta dotación municipal, donde "ningún animal esté enjaulado" y pase a ser un espacio "de ocio y encuentro" con la naturaleza, con la fauna y flora autóctona, y donde "se apueste por la educación verde".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/oposicion-pide-cierre-zoo-magdalena/20200706121354081819.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.