16.04.2024 |
El tiempo

La oposición justifica la moción de censura al alcalde por su «nula» gestión

El líder del PP en Guriezo, Adolfo Izaguirre. / Alerta
El líder del PP en Guriezo, Adolfo Izaguirre. / Alerta
La oposición justifica la moción de censura al alcalde por su «nula» gestión

Los ediles del PP, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo justificaron su respaldo a la moción de censura interpuesta contra el alcalde, Ángel Llano (PRC), a una «nula» gestión en los asuntos municipales durante este primer año de legislatura, que «tapa» a través de «insultos y mentiras».

En un comunicado conjunto, Adolfo Izaguirre (PP), Aitor González (PP), María Ángeles Peña (SG), Ángel Serna (SG) y Narciso Ibarra (VXG) reprocharon a Llano que no haya sido capaz de aprobar un presupuesto municipal junto, a la hasta ahora, socia de gobierno y exedil del PSOE, María Rivero, quien se postula como nueva regidora en la sesión extraordinaria del próximo martes.

«El buen gobierno se basa fundamentalmente en saber crear el clima adecuado entre quienes participan en él, para que se genere unos compromisos y lazos de confianza que Llano ha sido incapaz de generar», subrayaron.

Tildaron de «despóticas» sus maneras de «despreciar» las iniciativas del resto de grupos de la corporación municipal y causar «conflictos innecesarios» con personal municipal, que incluso «han demandado al Ayuntamiento en los tribunales».

A juicio de los cinco ediles, el alcalde se encontró una pista de pádel y un polideportivo terminado que «no ha sido capaz de poner en funcionamiento».

También le achacan que aprobase una modificación de créditos para «cubrir retribuciones salariales», que suponen en total «70.000 euros más que el gobierno que formaron los que hoy apoyan la moción».

Le acusan, además, de cancelar los servicios administrativos del consultorio médico, de impedir el derecho al voto a los miembros de la corporación en el pleno extraordinario celebrado el 21 de febrero y de no convocar plenos previstos.

Una «incapacidad» que, en opinión de PP, SG y VXG, también se demuestra con la gestión del patrimonio forestal.

«No ha sido capaz de continuar el acuerdo iniciado con la empresa del agua, claramente beneficioso para el pueblo, ni de continuar con la gestión del PGOU», apostillaron.

A todo esto, los concejales unen el, a su juicio, «lamentable» estado de «abandono» del municipio de Guriezo y las carreteras.

«En un acto de responsabilidad hacia nuestros vecinos y dejando de lado posicionamiento partidistas, asumimos el compromiso de tomar las riendas de esta corporación y ponernos a trabajar por un futuro mejor para todos», sentenciaron los cinco ediles.

La oposición justifica la moción de censura al alcalde por su «nula» gestión
Comentarios