Imprimir

OlaCantabria de Castro pide un protocolo de actuación y formación contra el machismo

ALERTA El Diario de Cantabria | 25 de noviembre de 2018

La agrupación de OlaCantabria en Castro Urdiales apoya las manifestaciones contra el machismo del domingo, día 25 de noviembre, y entiende que desde este municipio se debe trabajar en un protocolo de actuación, formación y detección de situaciones de violencia de género a los miembros de urgencias y de seguridad, como Policía Local y Guardia Civil.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, también considera oportuno dotar al Centro de Información de la Mujer de una abogada formada en violencia de género, según ha indicado en un comunicado.

Estra agrupación política incide en que "esta lucha contra esta lacra debe dotarse con un presupuesto y esfuerzo por parte de todos los partidos políticos para ser eliminada". "Las interpretaciones judiciales de la legislación con índole machista debe abocar a reflexionar a todos", recalca el portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales "no entiende que acuchillar a una mujer e intentar su extrangulamiento sea considerado como una simple pelea familiar en lugar de intento de asesinato y aplicar con dureza la Ley". "Y tampoco entendemos que violar a una mujer es abuso por el hecho de que la víctima no diga un no específico en ese momento", matiza Palazuelo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/olacantabria-pide-protocolo-actuacion-formacion-machismo/20181125044236046965.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.