Imprimir

Okuda San Miguel, la escritora Cristina Morales y la cantaora Argentina, esta semana en la UIMP

ALERTA El Diario de Cantabria | 11 de agosto de 2019

Okuda San Miguel presenta “una visión multidisciplinar sobre la práctica artística contemporánea
Okuda San Miguel presenta “una visión multidisciplinar sobre la práctica artística contemporánea". / @okudart

El artista Okuda San Miguel, la escritora Cristina Morales y la cantaora Argentina, serán algunos de los protagonistas de la novena semana académica y cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Arrancará este lunes, 12 de agosto, con curso magistral 'Okuda San Miguel: Una visión multidisciplinar sobre la práctica artística contemporánea', que tratará hasta el día 16 temas como interpretar el mundo desde una perspectiva colorista.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

short Video of my #inkapendencia mural in Lima. Peru @ccelima +++ video by @morboprojects

Una publicación compartida de OKUDA SAN MIGUEL (@okudart) el

Además, el martes, se trasladará al Valle de Valderredible para realizar una sesión práctica sobre 'Kaos Star' como icono más representativo del artista.

También el lunes se inaugurarán el taller de escritura creativa. 'Escrivivir', la mano de la escritura Rosario Curiel; y el de interpretación 'Lo que dices de mí', dirigido por el actor y director teatral Francesco Carril.

Como novedad, el campus de Las Llamas, que continúa con los cursos de inmersión en inglés, acogerá estos días un taller de cocina, enmarcado dentro de los Cursos de español que también inaugura este lunes los Cursos de Formación de Profesores de Español.

ACTIVIDADES CULTURALES

En cuanto a las actividades culturales, el lunes 12 de agosto a las 19 horas protagonizará el Ciclo de conferencias. En contexto José Ángel Sande, almirante de la Armada, quien impartirá una ponencia sobre 'Océano Pacífico: el Lago Español. De la Mar del Sur y la circunnavegación, al Galeón de Manila y la 1ª Globalización', en el Paraninfo de la Magdalena.

Asimismo, el 13 de agosto tendrá lugar los Martes Literarios, una cita tradicional en la UIMP que contará con la asistencia de la escritora Cristina Morales a las 19 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

Además, el miércoles, 14 de agosto, la escritora Guadalupe Grande será la encargada de amenizar las Veladas Poéticas a las 20 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena.

Ya el jueves, 15 de agosto, llegará la música a las 20.30 horas al Paraninfo de Las Llamas con la cantaora Argentina, José Quevedo a la guitarra y las palmas de Los Mellis.

Y, finalmente, el viernes 16 de agosto está previsto que se inaugure, a las 12:30 horas en el Palacio de la Magdalena, la exposición 'Cuadratura. Museo Redondo' de Okuda San Miguel.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/okuda-san-miguel-escritora-cristina-morales-cantaora-argentina-semana-uimp/20190811125009060368.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.