23.04.2024 |
El tiempo

Octava victoria de la temporada para el Cantabria

Cantbasket 04 cierra el 2020 sumando su cuarto triunfo consecutivo | El Bezana y el Pas Piélagos también se impusieron a sus rivales y completaron una jornada Brillante

jugador del cantbasket
Octava victoria de la temporada para el Cantabria

Partido complicadísimo el que afrontaba el A. Cantabria esta jornada, ante un Algeciras Dam que venía con inercia ascendente y de reforzarse en el mercado con la llegada de Issa Thiam. Y precisamente Issa Thiam fue uno de los protagonistas en los primeros compases del partido. Comenzó el encuentro con más acierto local que visitante, y los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Issa Thiam y de Miki Ortega, dos de los peligros ofensivos del conjunto algecireño. Replicó Leo Cizmic, con un tiro libre, y sumó puntos Junior, Álvaro Palazuelos que estrenó su cuenta triplista y la del equipo, y Will Perry para un 0-8 de parcial que dejaba las cosas 4-8.

Contestó al parcial Issa Thiam con tres triples consecutivos al que Junior consiguió intercalar una canasta (9-2) y Rubén Perea desde la línea de tiro libre abría la primera ventaja importante del partido para los locales. No se arrugó el conjunto cántabro, que contestó con Junior y Álvaro Palazuelos para igualar la contienda, y dejar el marcador en 15-15. Cerró las defensas David Mangas sobre Issa Thiam, que se diluyó y no consiguió anotar absolutamente nada desde mediado el minuto 5 del primer cuarto. En el segundo periodo desapareció. Pero el peligro seguía ahí. Segundo cuarto que comenzó con 21-20 en el marcador, y puntos de Tom Granado para volver a poner por delante a los torrelaveguenses.

Tras un intercambio de puntos en ambas canastas, mediado el cuarto, Alega conseguía la primera ventaja (26-29) gracias a tres tantos de Carlos Toledo y dos más de Tom Granado, en un momento del partido en el que tanto Leo Cizmic como Stephen Ugochukwu tenían que permanecer fuera de la partida ya que acumularon dos faltas muy rápido.

Meritorio cuarto de los de David Mangas sobreponiéndose al contratiempo, para volver a anotar otro 0-5 de parcial (esta vez con la combinación Toledo + Will) que obligó a pedir tiempo muerto a Javi Malla (30-36). Nuevo intercambio de puntos, con Will Perry enchufadísimo, para el 36-40 del final del periodo. En el tercer acto, Miki Ortega salía a la pista como una exhalación, y el equipo comenzaba a crear juego para él. Fruto de ello fue el 9-0 inicial del periodo que puso por delante a los udeístas (45-40). David Mangas supo mover las piezas, y con un 0-6 a favor, volvió a recuperar la ventaja en el marcador. Pero Miki Ortega desde la línea de tres volvía a poner por delante a los suyos.

La concentración de Alega Cantabria no bajó en estos momentos críticos del partido, y supieron mantener la cabeza fría para trabajar en pos del colectivo del equipo. Sango Niang sostuvo en estos momentos en el aspecto anotador al equipo, y fueron capaces de atesorar una ventaja de 6 puntos, que se contrajo a tan sólo 4 a tenor de una canasta in extremis de los locales.

El cuarto periodo comenzó con puntos de Carlos Toledo para el 56-64 que con 4 tantos consecutivos, consiguió abrir brecha en el marcador. El conjunto cántabro movía el balón de un lado a otro de la pista, con agilidad y sin acaparar la bola, produciendo para el resto. pero la mala suerte provocó que una mini-reacción de 4-0, obligara a David Mangas a parar el partido.

Los udeístas continuaban buscando a sus referentes en la pista, Miguel Ortega e Issa Thiam (que volvía a anotar en el minuto 34) y dos errores absurdos de los cántabros igualaban de nuevo la contienda a 65. El parcial continuó abierto hasta el 70-65 que fue capaz de romper Alega Cantabria con un triple desde la esquina. Tiempo muerto de nuevo de David Mangas para ajustar a los suyos, en un partido que cada vez se teñía más complicado. Tres tiros libres para Miguel Ortega por una falta recibida por Álvaro Palazuelos, que le mandaba al banquillo con 5 faltas, volvían a poner a los locales con 3 de ventaja en el marcador (falló dos).

Defensa presionante del A. Cantabria, que finalmente forzó el error para apuntalar la victoria cántabra. La octava en la cuenta particular.

Octava victoria de la temporada para el Cantabria
Comentarios