29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Objetivo, promocionar Cantabria como un destino atractivo y seguro”

"Objetivo, promocionar Cantabria como un destino atractivo y seguro”
Ciudadanos ha subrayado este sábado la necesidad de reactivar cuanto antes el sector turístico de Cantabria con medidas que ofrezcan garantías al visitante, para lo que ha propuesto crear un sello de garantía sanitaria “para todos los establecimientos de cualquier ámbito” que certifique que cumplen las directrices de Sanidad para prevenir la COVID-19.

Su diputado regional, Diego Marañón, ha defendido, en una nota de prensa, que el turismo es un sector estratégico para la economía de Cantabria "que no puede quedarse atrás” y ha instado a dar pasos cuanto antes para reactivarlo y evitar que la región se quede atrás.

“Hay que reactivar cuando antes el sector turístico de Cantabria a través de medidas que ofrezcan garantías al visitante”, ha defendido Marañón, quien ha avanzado la propuesta de Ciudadanos de poner en marcha un sello de garantía sanitaria, que se debatirá la próxima semana en la comisión de seguimiento del coronavirus del Parlamento regional.

A este órgano, Ciudadanos trasladará también su propuesta de establecer una línea de ayudas para las empresas del sector turístico, con el objetivo de que puedan cubrir los gastos derivados de las inversiones realizadas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios de estos establecimientos.

Marañón también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de “compensar las pérdidas de ingresos” por las limitaciones que establezca la normativa y que vienen derivadas por la limitación de aforo.

Por otro lado, el diputado de Ciudadanos ha incidido en la necesidad de “poner en marcha una campaña turística a nivel nacional, como han hecho otras autonomías, con el objetivo de promocionar Cantabria como un destino atractivo y seguro”.

En este sentido, Marañón ha apostado por que se realice una “ambiciosa” promoción turística a través de las instalaciones de CANTUR y de aquellas que dependen de la Consejería de Cultura, y que “permita acceder de forma gratuita a estas atracciones después de de haber realizado un gasto económico en algún establecimiento de nuestra región”.

Por último, ha planteado la creación de una mesa de participación en la que, con la representación del Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos y representantes del sector turístico “se consensuen medidas para su desarrollo común en todos los municipios de la región”, como puede ser el caso de la ampliación de espacios para terrazas o la exención de las tasas, y que esta “aplicación uniforme” evite “situaciones de desigualdad” entre unas localidades y otras.

"Objetivo, promocionar Cantabria como un destino atractivo y seguro”
Comentarios