29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

EDUCACIÓN SINDICATOS

El número de docentes es "muy cercano a la petición inicial" de los sindicatos

 La consejera de Educación, Marina Lombó defiende su gestión  y habla del esfuerzo de su departamento para contratar personal este curso
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se reúne con la Junta de Personal Docente.
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se reúne con la Junta de Personal Docente.
El número de docentes es "muy cercano a la petición inicial" de los sindicatos
La consejera de Educación, Marina Lombó, ha defendido hoy el esfuerzo de su departamento para contratar personal este curso, en un número "muy cercano a la petición inicial" de los sindicatos, y se ha comprometido a mejorar el sistema de llamamientos a los interinos.

Lombó se ha reunido este lunes con la Junta de Personal Docente, a la que ha trasladado que a día de hoy se han incorporado a las aulas 386 docentes más que el año pasado, cerca de los 400 que demandaron los sindicatos inicialmente, a las que este curso asisten además 2.000 alumnos menos.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en la reunión ha detallado también el destino de los 22,1 millones que ha recibido Cantabria del fondo Covid para educación ,y ha recordado que parte de ese dinero es para educación universitaria.

La consejera ha afirmado que "ha quedado claro, negro sobre blanco que los fondos no cubrirán, ni con mucho, el esfuerzo sin precedentes que hemos hecho y estamos haciendo durante este curso".

Así ha destacado que para contratar docentes se ha consignado una partida de 16 millones de euros, a los que se suma "una cuantía amplia", que no se puede concretar, para sufragar el "importante incremento detectado en el número de bajas", ha insistido.

En la reunión se ha acordado que la Consejería de Educación trasladará al Ministerio la demanda de las organizaciones sindicales para informar sobre la celebración en 2021 de oposiciones y la ampliación de la oferta de plazas a la que obliga la actual situación de pandemia.

Además Lombó se ha comprometido con los sindicatos a mejorar el sistema informático de llamamientos, que permite la incorporación de interinos en Educación Infantil y Primaria en 24 horas, para comunicarlos "con un poco más de tiempo" y facilitar a los interinos su incorporación.

Ambas partes han quedado emplazadas para abordar gran parte de los puntos del día en más reuniones ya que en la de este lunes solo se han tratado los más urgentes.

El objetivo es que podamos sentarnos en un grupo de trabajo para ir analizando centro por centro los recursos implantados en los centros educativos y ver cómo están funcionando, si es necesario consolidarlos o proceder a su modificación, en definitiva, valorar los aspectos implantados, cómo funcionan y cómo mejorar", ha explicado la consejera.

Según Lombó, la intención de su departamento es reforzar las reuniones habituales con toda la comunidad educativa en un curso tan complicado como este para mejorar aquellos aspectos que se puedan mejorar y escuchar sus aportaciones.

El número de docentes es "muy cercano a la petición inicial" de los sindicatos
Comentarios