19.04.2024 |
El tiempo

Las nuevas aulas cerradas vuelven a subir en Cantabria

sillas-mesas-aula-vacia_23-2147863493
Las nuevas aulas cerradas vuelven a subir en Cantabria

Once colegios más de Infantil y Primaria y nueve institutos o centros de FP han iniciado algún tipo de cuarentena preventiva, de aulas completas o alguno de sus alumnos, con lo que este lunes son treinta los centros educativos cántabros afectados por esa medida para evitar los contagios de la covid.

La Consejería de Educación ha facilitado esos datos, cerrados a las 17.30 horas, que supone la cuarentena preventiva de otra aula de Primaria e Infantil del colegio La Paz, de Torrelavega, que ya tiene otra clase de Secundaria o Bachillerato con esa medida desde el 13 de octubre y a 8 alumnos en confinamiento desde el día 16.

También, desde este 19 de octubre, están en cuarentena dos aulas del Pepe Alba, de Laredo; y otras dos de las Esclavas, de Santander; así como otras tres más -una de Infantil y Primaria y dos de Secundaria y Bachillerato- del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, de Ceceñas (Medio Cudeyo), que tiene otra de ESO y Bachillerato con esa medida desde el 15 de octubre.

Los colegios de Infantil y Primaria con un aula en cuarentena desde hoy, lunes, son también el San Agustín, de Santander; el Marina de Cudeyo; el Santa Catalina, de Castro Urdiales; la Purísima Concepción, de Santander; el Santa Juliana, de Santillana del Mar; la Sagrada Familia, de Herrera de Camargo; y el Fernando Arce, de Torrelavega.

En Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, están en cuarentena tres aulas de los Sagrados Corazones, de Torrelavega, una de ellas desde hoy; así como este lunes también tiene una clase la Compañía de María, de Santander; y el San José, de Astillero.

Tres alumnos de esos ciclos del colegio Castroverde, de Santander, están también en cuarentena preventiva, así como cinco alumnos del instituto Zapatón, de Torrelavega; dos del instituto Montesclaros, de Reinosa; y seis del Augusto González Linares, de Santander.

Siguen en cuarentena preventiva desde la semana pasada, por incidencia en algún aula o alumnos, los colegios Portus Blendium, de Suances; Santa María Micaela, de Santander; y La Salle, de Santander; así como el centro Purísima Concepción, de Santander; y el instituto Valle de Camargo.

El colegio Marzán, de Cuchía (Miengo); el Pablo Picasso, de Laredo; el instituto Ría San Martín, de Suances; el Ataulfo Argenta, de Castro Urdiales; y la Paz, de Torrelavega, han finalizado las medidas preventivas que se les impuso hace días sobre algún aula o alumnos. 

Las nuevas aulas cerradas vuelven a subir en Cantabria
Comentarios