28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Nueva victoria del Cantabria

Un jugador del Alega Cantabria se dispone a  anotar. / Hugo Gómez
Un jugador del Alega Cantabria se dispone a anotar. / Hugo Gómez
Nueva victoria del Cantabria

Tarde de baloncesto en Torrelavega en la que Grupo Alega Cantabria recibía a un debutante en la categoría, Aquimisa Carbajosa. El conjunto oriundo de Salamanca venía con racha positiva de 22-0 sumando la temporada pasada (20-0) y esta temporada (2-0). Como se comentó en la previa, a pesar de ser debutante, equipo peligroso con muchas armas mirando al aro.

Así y todo, el encuentro estuvo más o menos controlado en todo momento por Grupo Alega Cantabria que en el último cuarto aumentó la presión defensiva y fue determinante para sus intereses.

Comenzó el encuentro con predominio del juego interior, en las manos de Tom Granado. Suyos fueron los dos primeros tantos del encuentro para el conjunto local, al que secundó Sango Niang con un triple. Contestación de Guille Mulero (5-5). De Tom fueron los siguientes 4 puntos locales, y Leo Cizmic sumó dos más. Guille Mulero puso por delante en el marcador a los visitantes, pero los locales reaccionaron rápido con un 4-0 a favor.

Nueva racha en contra de 0-4 y Tom Granado (8 puntos en el cuarto) volvió a levantar el marcador a favor de los intereses de Grupo Alega Cantabria. 19-18 para finalizar el primer acto del partido.

El segundo periodo comenzó con un Junior enchufado que abrió brecha con un 4-0. el protagonista visitante en este cuarto sería Illikainen, que sostuvo las embestidas locales una y otra vez. 29-24 y Sango Niang desde la línea de 6.75 obligó a los visitantes a parar el encuentro para reordenar el juego. 2-5 de salida del tiempo muerto, que contestó Grupo Alega Cantabria con un 8-0 para abrir 12 puntos de ventaja en el marcador. Álvaro Palazuelos (4), Gio Contreras y Tom Granado sumaron hasta el 42-30, que forzó un nuevo tiempo muerto visitante.

0-6 para cerrar el cuarto en un tramo donde falló el balance defensivo en el cuadro local, y que cerró el periodo Cruz con un nuevo triple. 42-36 para el descanso.

Tras la reanudación, reacción de Aquimisa Carbajosa, que aumentó el parcial abierto hasta el 2-14, y llegó a igualar el partido. David Mangas movió ficha, y Grupo Alega Cantabria contestó al parcial con un 10-1 con puntos de Junior, Cizmic Perry y Gio. Sango coronó el mismo con un triple. 54-45 y nuevo tiempo muerto en un tramo en el que Will Perry se fue a la banqueta por acumular muy pronto su tercera falta.

Sango Niang sumó dos más y Carlos Toledo en dos jugadas consecutivas, la última de ellas finalizada en un mate colgado del aro, endosaron otro 6-0 a favor, para el 60-48. Y Sango pudo haber ampliado aun más el parcial doblándola a Carlos Toledo, pero no le vio.

En el periodo definitivo, Carlos Toledo continuó su racha de final de cuarto con 5 tantos consecutivos que acabaron de romper el partido a favor de Grupo Alega Cantabria. El conjunto local aumentó la presión de las líneas de pase y la intensidad defensiva y lo notó en exceso el conjunto visitante que a 3 minutos y medio del final del partido, sólo había anotado 4 puntos en el cuarto.

Esta ventaja la aprovechó el conjunto de David Mangas, para de la mano de Tom Granado, Leo Cizmic y Sango Niang aumentar la ventaja en el marcador hasta una cota inalcanzable para los visitantes. Minutos para Pablo Ricciardiello que anotó 4 tantos consecutivos arrancando los aplausos del respetable local. Y saltaron a la cancha también Pablo Albisu que no había sido de la partida hasta el momento y Luis Gómez.

Nueva victoria del Cantabria
Comentarios