28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

COVID-19 CASES

La nueva variante británica es un 30 más mortal

El Primer Ministro advierte que el B117 puede aumentar la tasa de mortalidad, además es hasta un 70% más transmisible

El primer ministro británico, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson.
La nueva variante británica es un 30 más mortal

La nueva variante del coronavirus en el Reino Unido puede ser un 30% más mortal, dijo Boris Johnson el viernes, al tiempo que advirtió de la necesidad de imponer restricciones más estrictas a los viajes y de continuar con las medidas de bloqueo mientras la tasa de infección siga siendo "prohibitivamente alta".

Los investigadores del Grupo de Asesoramiento sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag) del gobierno concluyeron que la variante B117, cada vez más frecuente, podría aumentar la tasa de mortalidad entre un 30% y un 40%.

Los científicos pidieron controles más estrictos, y uno de ellos dijo que la noticia corría el riesgo de llevar al país "de vuelta al punto de partida". También es probable que aumente la preocupación de los líderes de la UE, que ya estaban considerando reforzar las medidas fronterizas contra la "mutación británica".

En una rueda de prensa celebrada en Downing Street el viernes, la primera ministra se mostró muy cauta cuando se le preguntó por las perspectivas de una inminente vuelta a la normalidad, a pesar del rápido ritmo del programa de vacunación. Uno de cada 10 adultos en Inglaterra ya ha sido vacunado, dijo.

"Actualmente, la tasa de infección es prohibitivamente alta, y creo que tenemos que ser realistas al respecto", dijo. "Creo que tendremos que convivir con el coronavirus de una forma u otra durante mucho tiempo. Creo que es una cuestión abierta en cuanto a cuándo y de qué manera podemos empezar a relajar alguna de las medidas. Obviamente, queremos hacer todo lo posible para abrirnos, pero sólo con seguridad, sólo con seguridad, sólo con precaución". 

La nueva variante británica es un 30 más mortal
Comentarios