Imprimir

Nueva interrupción en el tren a la Meseta

EFE | 21 de agosto de 2019

Dos trenes que hacían el recorrido Santander-Valladolid y Valladolid-Santander, con 70 pasajeros a bordo, se han visto afectados por la interrupción de la circulación ferroviaria entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Mataporquera en la línea Palencia-Santander, debido a una incidencia con el primero de ellos.

 

Según ha informado ADIF a Efe, a las 11:19 horas se ha producido un enganchón de catenaria de un tren de Media Distancia que hacía el trayecto Santander-Valladolid, quedando interceptada la vía entre las localidades de Mataporquera (Cantabria) y Aguilar de Campoo (Palencia) en la línea ferroviaria Palencia-Santander.

 

Inmediatamente se ha trasladado hasta el lugar de la incidencia personal de electrificación de Adif que está trabajando para restablecer la circulación ferroviaria.

 

En total se han visto afectados un total de 70 pasajeros que viajaban en los dos trenes de Media Distancia que hacían el recorrido Santander-Valladolid y Valladolid-Santander, según la información facilitada por Renfe.

 

Renfe ha llevado a los viajeros del primer tren, que había salido de Santander a las 9:19 horas, desde el lugar de la avería en Quintanilla de las Torres, por carretera hasta Alar del Rey donde han podido continuar camino en tren hacia Valladolid.

 

Lo han hecho en el segundo tren afectado, otro Media Distancia que hacía el trayecto Valladolid-Santander y que se ha detenido en Alar del Rey.

 

Allí se han bajado todos los pasajeros que han sido trasladados por carretera hasta Santander, de forma que los ocupantes del primer tren han podido tomar este convoy con dirección a Valladolid.

 

De momento estos son los dos únicos trenes que se han visto afectados por esta incidencia a la espera de que ADIF solucione la avería, según Renfe.

 

Si bien, los próximos trenes que se pueden ver afectados, en función del tiempo que ADIF tarde en solucionar la incidencia, son un ALVIA Alicante-Santander y un ALVIA Santander-Madrid que tienen previsto circular por la tarde.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/nueva-interrupcion-tren-meseta/20190821073059061026.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.