29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESPECIAL AYUNTAMIENTOS

"Nuestro principal objetivo es atender a nuestros vecinos"

José Manuel Cabrero, alcalde de Miengo, nos da un balance de 2020 y nos cuenta sus objetivos para 2021.
Alcalde de MIengo, José Manuel Cabrero. / ALERTA
Alcalde de MIengo, José Manuel Cabrero. / ALERTA
"Nuestro principal objetivo es atender a nuestros vecinos"

PREGUNTA.- ¿Cómo describiría este año tan difícil de su mandato?

RESPUESTA.- Este año ha sido un año muy atípico en todo en general

P.- En líneas generales, ¿Cuál ha sido el comportamiento de los vecinos del municipio durante la pandemia?

R.- El comportamiento en general de los vecinos/as del Municipio, ha sido de responsabilidad, aunque hemos estado en riesgo alto.

P.- ¿Cuál ha sido el momento más complicado que ha superado el equipo de gobierno de su Ayuntamiento?

R. Podemos decir que no ha habido un momento mas complicado uno de otro. Aunque si recordamos los meses de confinamiento, podrían ser estos.

P.- ¿Cuales son las ayudas que han puesto en marcha para los vecinos?

R.- La bonificación del 90%, a todos los industriales, en los recibos municipales del agua-saneamiento y recogida de basuras. La bonificación del 90% a todos los parados por el tema del COVID-19.

Se retrasaron al cobro de dos a tres meses, todos los recibos de los impuestos municipales. El pago del IBI se fraccionó en tres recibos, aplazados hasta final de año. Se está ayudando a las familias más necesitadas, tanto desde el banco de alimentos, como con ayudas económicas.

P.- En cuanto a los impuestos, ¿Los han bajado, congelado o subido?

R.- Recientemente se han aprobado los presupuestos para el año 2021, y se ha reducido el coeficiente un 5%, pero al subirnos desde el catastro la base imponible del inmueble, podemos decir que los impuestos están CONGELADOS.

P.- ¿Qué proyectos han podido realizar a pesar de la pandemia?

R.- Los proyectos principalmente realizados son; mejora del alumbrado público, pasando de la bombilla normal a ponerlo con iluminación LED. Mejora y reparación de los caminos vecinales. Reparación y cambio de las tuberías de abastecimiento de la red general de agua y pequeñas obras de saneamiento.

P.-¿Cuales son sus principales objetivos para el futuro del municipio?

R.- Los principales objetivos son; atender a nuestros vecinos/as, principalmente en aquello que va relacionado con esta pandemia. Continuar con los proyectos de ir cambiando y mejorando la red de abastecimiento de agua y saneamiento, concluir la obra de reparación de la pista de padel y continuar con el cambio a LED del alumbrado público.

Un Mensaje para sus vecinos en estas navidades atípicas…

R.- Terminamos un año muy complicado para nuestra salud y quiero mandar un mensaje de PRUDENCIA, RESPONSABILIDAD Y MUCHA SALUD a todos los vecinos del Municipio de Miengo, que lo componen los pueblos de; GORNAZO, BARCENA DE CUDON, CUCHIA, MIENGO, MOGRO y CUDON.

Este año ha sido atípico, pero aun así hemos seguido haciendo actividades para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Durante la Pandemia hemos realizado un servicio integral a todos los vecinos, llevando la compra de alimentos y medicamentos y también material escolar a los más pequeños, se está ayudando a las familias más necesitadas del Municipio, incluso una red de colaboradores/as han estado haciendo mascarillas. También se han estado desinfectando las calles dos veces al día, todos los espacios públicos y privados, donde había afluencia de personas, como parques, paradas de autobuses, supermercados, bares, restaurantes, farmacias, peluquerías, etc.

OS DESEO UNAS MUY FELICES FIESTAS Y QUE EL 2021 NOS TRAIGA MUCHA SALUD

"Nuestro principal objetivo es atender a nuestros vecinos"
Comentarios