20.04.2024 |
El tiempo

Noja cancela el Samuín previsto el 31 por las nuevas medidas contra el Covid

cancelado sumun noja
Noja cancela el Samuín previsto el 31 por las nuevas medidas contra el Covid

El Ayuntamiento de Noja ha cancelado la actividad de Samuín 2020 prevista para el próximo sábado, 31 de octubre, debido a los cambios normativos y la evolución de la pandemia en Cantabria.

El Consistorio ha indicado que la última modificación de la resolución sobre las medidas sanitarias en la región "no permite un desarrollo de este evento festivo", por lo que, en cumplimiento de las mismas se ha optado por suspender la cita.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha señalado en un comunicado que Samuín 2020 estaba pensado "para respetar en todo momento las medidas higiénicas y de seguridad" a las que obliga la situación de pandemia, pero "los últimos acontecimientos han obligado a tomar esta difícil decisión", ha apostillado, en referencia a las nuevas restricciones decretadas por el estado de alarma en todo el país.

La edil ha recordado que la actividad iba a consistir en el "casting más terrorífico de la historia" de la mano de un director de cine especializado en películas de terror, realizándose en todo momento a través de teléfono móvil y en los grupos máximos que permite la normativa.

"La salud de nuestros vecinos es lo más importante para el Ayuntamiento, y es por eso por lo que, en un ejercicio de responsabilidad, se ha decidido la cancelación de esta festividad", ha opinado Gándara.

Noja cancela el Samuín previsto el 31 por las nuevas medidas contra el Covid
Comentarios