25.04.2024 |
El tiempo

Nerea Nuño vuelve a casa

La ciclista se compromete con el Río Miera Cantabria Deporte hasta 2022 | La asturiana ya estuvo anteriormente en el equipo cántabro con el que cosechó buenos resultados

Nerea Nuño con el maillot de la ecuadra cántabra. / Alerta
Nerea Nuño con el maillot de la ecuadra cántabra. / Alerta
Nerea Nuño vuelve a casa

El equipo Río Miera-Cantabria Deporte UCI sigue configurando su plantilla para la temporada 2021, y la última incorporación ya es una vieja conocida de la estructura y del ciclismo femenino en Cantabria. La rápida asturiana Nerea ‘Neri’ Nuño vuelve a casa tras una temporada en el Massi-Tactic y vestirá de nuevo los colores del equipo con el que comenzó en el ciclismo.

Además, se trata de un fichaje con un simbolismo especial, y es que Nerea firma hasta 2022. Una muestra de la estabilidad del proyecto y la intención de seguir creciendo a medio y largo plazo. La asturiana de 26 años aportará espíritu de equipo y velocidad punta en las llegadas. Buena sprinter, también es capaz de pasar los terrenos quebrados y disputar pruebas en pelotones más reducidos.

En su primera etapa en las filas del Río Miera-Cantabria Deporte tuvo varios puestos de honor en pruebas importantes de la Copa de España e, incluso, su buen hacer la llevó a correr el Tour International d L’Ardeche con la Selección española. Ahora, en su segundo ciclo en el equipo, confía en reflejar en resultados el salto de calidad que tiene en las piernas.

Tras la confirmación del fichaje Nerea Nuño señaló que «lo cierto es que el 2020 no ha salido como esperaba deportivamente hablando, pero en esos momentos también se aprende y se coge experiencia. Ahora quiero seguir mejorando todo lo que pueda, y para eso qué mejor sitio que estar en casa y con la tranquilidad y el cariño que desde el primer día me ha dado este equipo desde que empecé con la bicicleta».

Por su parte Cris San Emeterio afirmó que «hoy es un buen día para el equipo. ‘Neri’ es una corredora que siempre genera buen ambiente, progresó mucho en poco tiempo y encaja a la perfección con el grupo. Confiamos mucho en sus cualidades y su capacidad, es una ciclista con un gran final, pero que también se puede defender muy bien en terrenos quebrados y jugar un papel importante en carreras de nivel UCI. Estamos muy contentas de darle la bienvenida de nuevo».

Nerea Nuño vuelve a casa
Comentarios