25.04.2024 |
El tiempo

Música clásica y boleros: lo nuevo del Palacio de Festivales

La Agrupación Musical Jueves de Boleros. / ALERTA
La Agrupación Musical Jueves de Boleros. / ALERTA
Música clásica y boleros: lo nuevo del Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana comprendida entre el 19 y el 25 de octubre los siguientes espectáculos dos espectáculos de música. El jueves 22 en la Sala Pereda Marijan Duzel llevará a cabo una actuación comprendida en el ‘Ciclo Beethoven 250 aniversario: sonatas para piano’. Además, el sábado 24, la Sala Argenta verá a la Agrupación Musical Jueves de Boleros actuar a las 20.30 horas.

marijan duzel. Se ha convertido gradualmente en uno de los pianistas croatas más exitosos de su generación. Se graduó en la Academia de Música de Zagreb como estudiante de Djordje Stanetti. A través del programa de intercambio Erasmus, asistió a la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena. Finalmente, se especializó en el Conservatorio Koninklijk en Bruselas con Aleksandar Madzar. También ha interpretado recitales en Croatia y en el extranjero (Austria, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos y Thailandia).

En 2020, se centra en la música de Beethoven ofreciendo conciertos como solista. Junto a su compañero Mihovil Karuza interpretará las 5 sonatas para violonchelo y piano de Beethoven, y junto a su compañera de música de cámara Evgenia Epstein actuará con repertorio para violín y piano.

Agrupación Musical Jueves de Boleros. Música de ayer, sonidos de hoy y boleros de siempre. Las reuniones que un grupo de amigos celebraban los jueves en un restaurante para cenar y disfrutar con sus instrumentos musicales al son de ritmos y melodías de orígenes diversos, entre los que predominaba el bolero, fue el germen de la agrupación. Unas animadas veladas, que aún hoy mantienen y sirvieron para dar nombre al grupo, forman la esencia y el espíritu que quieren compartir con todo el público.

Con el tiempo se han incorporado nuevas voces y las guitarras y bandurrias se han visto arropadas por instrumentos como el acordeón, el bajo, el ukelele, el timple y la sección de percusión y batería, incluso, ocasionalmente, con otros instrumentos de viento. Los arreglos propios dan personalidad a su repertorio, canciones que van desde el más clásico bolero hasta adaptaciones de temas de jazz y de música pop.

Música clásica y boleros: lo nuevo del Palacio de Festivales
Comentarios