28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El municipio recupera su mercadillo semanal desde hoy en la calle San José

Será el emplazamiento provisional del mercadillo al ser el lugar que mejor se adapta a las medidas de distanciamiento y seguridad previstas como consecuencia de la crisis del coronavirus

Plano que muestra dónde se ubicará el mercadillo. / ALERTA
Plano que muestra dónde se ubicará el mercadillo. / ALERTA
El municipio recupera su mercadillo semanal desde hoy en la calle San José

El Ayuntamiento de Astillero acordó reanudar a partir de hoy lunes, 25 de mayo, la actividad del mercadillo semanal buscando una nueva ubicación provisional en la calle San José, que se adapte a las medidas de distanciamiento y seguridad previstas como consecuencia de la crisis del coronavirus. Según señaló el Consistorio en una nota de prensa, la calle San José será el emplazamiento provisional del mercadillo, cuya actividad comenzará hoy lunes con diez puestos de alimentación.

El concejal de Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, explicó que tanto la Policía Local como los técnicos municipales han trabajado durante los últimos días para establecer un plan de acceso y distancia entre los puestos.

La calle tendrá sentido único con acceso por la parte más cercana a la plaza de la Constitución y un paso de cebra al final de la calle Díaz Pimienta. El recinto estará vigilado en todo momento por empleados municipales y por la Policía Local para garantizar el aforo, hacer que se cumplan las medidas de seguridad y el uso de obligatorio mascarilla, y evitar posibles aglomeraciones.

Los comerciantes, con los que mantuvieron una reunión para explicar cada medida tras un primer contacto telefónico, deberán ir provistos de las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias y respetando la distancia de seguridad de cuatro metros entre puestos.

El Consistorio va a habilitar un aparcamiento en la parte posterior del Ayuntamiento para que puedan descargar el material.

La calle San José quedará cerrada al tráfico desde primera hora de la mañana del lunes y los coches se retiraron previamente el domingo por la noche.

El Ayuntamiento pidió a los vecinos de la zona que no aparcaran el domingo sus vehículos en la calle San José y el parking de Juan de Isla.

Recordó que se trata de una medida provisional por motivos de seguridad y salud, y que el mercadillo semanal volverá a su emplazamiento habitual en cuanto las medidas de desescalada lo permitan.

El Ayuntamiento de Astillero ha eliminado desde el pasado 13 de marzo la tasa que los comerciantes del mercadillo abonan en concepto de ocupación del suelo público por sus puestos con el objetivo de ayudar a un sector que lleva más de dos meses sin recibir ingresos al no poder desarrollar su actividad.

El municipio recupera su mercadillo semanal desde hoy en la calle San José
Comentarios