Imprimir

El municipio se prepara para el Carnaval, que arranca el 15 de febrero

ALERTA El Diario de Cantabria | 10 de febrero de 2019

Un momento del Juicio en el fondo del mar. / ALERTA
Un momento del Juicio en el fondo del mar. / ALERTA

Once murgas participarán en el carnaval, que se celebrará del 15 de febrero al 16 de marzo y tendrá su día grande el 2 de marzo, con el desfile de disfraces y el concierto ofrecido por Andy y Lucas

El Carnaval de Santoña, también conocido como el ‘Carnaval del Norte’ y declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará del 15 del febrero al 16 de marzo y arrancará con la eliminatoria del certamen de las murgas de adultos. Once murgas adultas (Indecisos, Las Marchosas, Las Santas, Amigos de Chechu, Por Fin Juntos, Canallas, Los Maky’s, Las Soñadoras, Frágile, Los Artistas y Los Galipoteros) participarán este año en este concurso.

La fase de clasificación para buscar un hueco en la final será los días 15 y 16 de febrero, a las 22.30 horas, y el 17, a las 19.00 horas, así como los días 22, 23 y 24 del mismo mes, a las mismas horas, en la carpa ubicada en la Plaza de San Antonio.

Asimismo, el domingo día 24 tendrá lugar el primer pase de las tres murgas infantiles, Los Galis, Los Majaretas y Las Notas, que subirán al escenario a las 13.00 horas.

El viernes, día 1 de marzo, se celebrará el Día del Niño, que empezará con la lectura del pregón a cargo de Hermógenes Lastra, miembro de la peña La Zarceta y vinculado a la organización de esta fiesta desde 1981. El acto será a las 13.00 horas en la Plaza de San Antonio.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se podrá disfrutar del Desfile Infantil y una hora después de la final del concurso de las murgas infantiles en la plaza de San Antonio, mientras 

que la final adulta está prevista a las 21.30 horas y a su conclusión la actuación del Cuarteto Santoñés, formado por integrantes de la Banda de Cartón. 

DÍa GraNDe. El Día Grande se celebrará el sábado, día 2 de marzo, de tal forma que el desfile y el concurso de disfraces, comenzará a las 19.00 horas. Este día, a las 23.30 horas, se podrá disfrutar del concierto de Andy y Lucas en la plaza de San Antonio, cuya asistencia es gratuita.
El sábado, día 9 de marzo, está dedicado al Juicio en el Fondo del Mar y en Entierro del besugo. El apresamiento del reo será a las 13.00 horas, las coplillas al besugo se cantarán a las 13.30 horas y a las 20.00 horas se escenificará el juicio en la plaza de San Antonio y su posterior entierro en la Bahía de Santoña. 

Por la noche, a las 22.30 horas, los interesados podrán escuchar de nuevo a la murga ganadora de la modalidad adultos y después concierto a cargo de La Edad de Oro del Pop Español. 

Con el Día del Aldeano el sábado, 16 de marzo, concluirá este año el Carnaval de Santoña. 

Además, entre los días 22 de febrero y 9 de marzo, la Casa de Cultura acogerá una exposición de carteles participantes en el concurso anunciador de esta fiesta de este año 2019, junto con peces del Juicio en el Fondo del Mar y disfraces antiguos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/municipio-prepara-carnaval-arranca-15-febrero/20190210111757050228.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.