Imprimir

Mueren 25 reses en el incendio de una nave ganadera en Vega de Liébana

ALERTA | 25 de septiembre de 2020

Incendio de una nave gandera en Vega de Liébana - 112 CANTABRIA
Incendio de una nave gandera en Vega de Liébana - 112 CANTABRIA

Se encontraba llena de hierba de la siega del verano, lo que ha provocado una importante carga de fuego

Unas 25 reses han muerto en el incendio de una nave ganadera de Barago, en Vega de Liébana, en cuya extinción trabajan los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria

Según ha informado el 112, la nave albergaba una gran cantidad de pacas de hierba de la siega del verano, lo que ha originado una importante carga de fuego que ha afectado a la totalidad de la infraestructura y ha causado la muerte de unas 25 cabezas de ganado, aunque los bomberos han podido salvar a dos terneros que aún permanecían con vida.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 10.25 horas y ha movilizado a bomberos del servicio autonómico de los parques de Tama y Valdáliga y a agentes de la Guardia Civil. También han acudido al lugar operarios del Ayuntamiento y voluntario de Protección Civil.

A la llegada de los efectivos del 112 el incendio se encontraba completamente desarrollado y había provocado el colapso de la cubierta, por lo que procedieron a perimetrar la edificación con líneas de agua para contener las llamas en la nave y evitar su propagación.

Sofocado el fuego, los trabajos se centran ahora en remover las pacas de hierba con maquinaria pesada y refrigerar el conjunto de la zona afectada para garantizar la extinción de puntos calientes ocultos y evitar que pueda reavivarse.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, que se encontraba en el Monasterio de Santo Toribio en la entrega de los premios Beato de Liébana al personal de los centros sanitarios y residenciales por su trabajo contra el COVID-19, ha acudido hasta Barago para interesarse por la marcha del operativo y los daños ocasionados por el fuego.

Allí ha podido comprobar el dispositivo desplegado en el que trabajan siete bomberos y con cinco vehículos, entre ellos una autoescala, y cómo se ha asegurado la captación de agua a través de la realización de 'norias' desde la localidad de La Vega.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/liebana/mueren-25-reses-incendio-nave-ganadera-vega-liebana/20200925161108086996.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.