Imprimir

Muere el piloto del avión estrellado en Murcia

ALERTA El Diario de Cantabria | 26 de agosto de 2019

El Ministerio de Defensa ha informado del fallecimiento del piloto del avión estrellado esta mañana en aguas del mar Menor, tras el hallazgo de restos humanos en la zona próxima al accidente.

 

Según ha informado Defensa en un comunicado, "a falta de confirmación de la autoridad forense respecto a los restos aparecidos, todo hace indicar que el piloto ha fallecido".

 

El avión C-101 del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción cuando se precipitó al mar, frente a la localidad de La Manga (Murcia) a las 9.38 de este lunes.

 

El piloto era el único tripulante del aparato y logró eyectarse antes del impacto, lo que sucedió por circunstancias que aún se desconocen, han informado fuentes de Defensa.

 

Partes del avión estrellado enfrente de la playa Galúa llegaron a la orilla -en donde se respiraba un fuerte olor a gasolina-, y al lugar se han acercado militares de la Academia General del Aire (AGA) para supervisar las labores del rescate.

 

La citada playa ha sido acordonada y el Ayuntamiento de Cartagena ha ordenado su cierre al baño.

 

En las tareas de búsqueda han trabajado efectivos de la Guardia Civil, de la Academia General del Aire, de la Policía Local, del 112 y de Cruz Roja.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/muere-piloto-avion-estrellado-murcia/20190826142232061341.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.