Imprimir

Muere el histórico dirigente del PRC Rafael de la Sierra

ALERTA El Diario de Cantabria | 20 de junio de 2019

Rafael de la Sierra González  (Vioño de Piélagos, 1948)
Rafael de la Sierra González (Vioño de Piélagos, 1948)

Rafael de la Sierra González (Vioño de Piélagos, 1948) ha fallecido, a los 70 años de edad, tras una dura enfermedad, por la que luchó sin descanso. 

El abogado y confundador del Partido Regionalista de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha fallecido anoche a los 70 años tras una dura enfermedad.

De la Sierra, nacido en Piélagos en 1948, dimitió el pasado mes de abril como consejero de Presidencia y Justicia a causa de su enfermedad, cargo que había ejercido desde 2015.

Junto a Miguel Ángel Revilla, De la Sierra participó en 1976 en la creación de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), germen del que surgió el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) dos años después, y del que el abogado era vicesecretario general.

Como miembro de la formación regionalista, De la Sierra ha ocupado diversos cargos políticos. Fue consejero de Cultura, Educación, Deporte y Juventud en 1990, y diputado del Parlamento de Cantabria desde 1991 hasta la actualidad, ocupando el cargo de presidente del mismo entre 1999 y 2003.

En 1995 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Santander, y en 2003 pasó a ser portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista. En 2015 fue nombrado consejero de Presidencia y Justicia, cargo al que renunció el pasado mes de abril por motivos de salud.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno de Cantabria lamenta el fallecimiento del que fuera consejero de Presidencia y Justicia y expresa el pésame a sus familiares y seres más cercanos. "Cantabria pierde un ejemplo de tolerancia, honradez, espíritu democrático y amor a su tierra. D.E.P".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/muere-historico-dirigente-prc-rafael-sierra/20190620001943057160.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.