Imprimir

Montero confía en un "clima de consenso y generosidad" para la financiación de las CCAA

ALERTA El Diario de Cantabria | 30 de junio de 2019

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla junto a la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, el delegado de Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez durante la ceremonia de toma de posesión. /EFE/Pedro Puente Hoyos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla junto a la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, el delegado de Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez durante la ceremonia de toma de posesión. /EFE/Pedro Puente Hoyos

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha confiado este sábado en poder lograr "un clima de consenso y de generosidad" para abordar la financiación autonómica y que no haya diferencias "significativas" entre ciudadanos para recibir servicios esenciales, vivan donde vivan.

 

"Que podamos entre todos, crear un clima de diálogo, un clima de consenso y de generosidad, en definitiva, para que ningún ciudadano tenga diferencias significativas a la hora de recibir los servicios públicos esenciales, con independencia de su lugar de residencia", ha sentenciado la ministra.

 

Montero lo ha señalado así este sábado en el Parlamento de Cantabria, al intervenir en el acto de toma de posesión como presidente de Cantabria del líder del PRC, Miguel Ángel Revilla.

 

Revilla va a gobernar en Cantabria con un gobierno de coalición con el PSOE, el cuarto que va a dirigir en un bipartito con los socialistas después de los de 2003-2007, 2007-2011 y 2015-2019.

 

La ministra en funciones ha manifestado el compromiso del Gobierno de España para impulsar todos las demandas de Cantabria y ha apostado por que el nuevo Ejecutivo regional seguirá haciendo rica a esta comunidad, con un crecimiento que redunde en beneficio de sus ciudadanos.

 

En su discurso, Montero ha destacado que la historia de las autonomías es "de éxito" y ha apostado por la coordinación y la colaboración entre el Gobierno central y las comunidades autónomas y por un "reparto equitativo" de los recursos para poder atender así a las necesidades.

 

Ha apostado por la recuperación de los derechos para los ciudadanos, la revitalización del Estado de Bienestar y el ejercicio de las competencias administrativas "en las mejores condiciones".

 

Además, en su intervención en este acto, la ministra en funciones ha reivindicado la necesidad de que la política sirva realmente a los intereses globales de los ciudadanos.

 

De este modo, ha abogado por que la confianza que depositan los ciudadanos cuando votan se convierta "en una política de gobierno o de oposición constructiva", porque, a su juicio, los votos deben servir para que el país avance.

 

"No se entiende que esos votos no se utilicen para algo que no sea avanzar, que no sea estimular, que no sea construir", ha dicho.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/montero-confia-clima-consenso-generosidad-financiacion-ccaa/20190630102459057802.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.