Imprimir

Miengo ya cuenta con una instalación fotovoltaica para autoconsumo

ALERTA | 25 de septiembre de 2020

Paneles solares en la cubierta del Ayuntamiento de Miengo. / ALERTA
Paneles solares en la cubierta del Ayuntamiento de Miengo. / ALERTA
La instalación permitirá cubrir la mayor parte de la demanda del consistorio, y el excedente producido en fines de semana y por las tardes, podrá ser compensado.

El Ayuntamiento de Miengo acaba de poner en marcha una instalación fotovoltaica para el autoconsumo del Consistorio.

El Ayuntamiento señala que así "sigue apostando por la eficiencia energética" dentro de las actuaciones enmarcadas en el 'Pacto de Alcaldes' suscrito hasta el año 2030.

Esta instalación permitirá cubrir la mayor parte de la demanda del Consistorio, y el excedente producido en fines de semana y por las tardes podrá ser compensado.

Para la gestión de estos trabajos y el cálculo de los ahorros, el Ayuntamiento ha contratado a una de las principales empresas de ingeniería de la región, "con amplia experiencia en el sector de la eficiencia energética".

Ésta no es la primera instalación fotovoltaica del Ayuntamiento, ya que hace años que cuenta con otra en el colegio público Marzán. No obstante, sí que es la primera que se tramita para autoconsumo con excedentes y compensación. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/miengo-cuenta-instalacion-fotovoltaica-autoconsumo/20200925195852087031.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.