Imprimir

El Mercado de Ganados acoge las Jornadas Escolares de Educación Vial

ALERTA El Diario de Cantabria | 05 de marzo de 2019

Presentación de las jornadas. / ALERTA
Presentación de las jornadas. / ALERTA

Tendrán lugar por las mañanas, desde hoy martes al jueves día 7, para cincuenta niños cada día de los cursos 3º, 4º y 5º del Colegio Fernando de los Ríos

El Ferial de Torrelavega acogerá las mañanas desde hoy martes al jueves 7 de marzo unas jornadas de educación vial dirigidas a unos 50 escolares cada día de tercero, cuarto y quinto del colegio Fernando de los Ríos, programa que se pretende extender a otros centros de la ciudad. Las jornadas consisten en talleres de reparación de bicicletas, reglamentación, señales y agilidad, así como en un circuito de educación vial tanto para ciclistas como para peatones, a través del cual enseñar a los niños las principales precauciones que debe tener a la hora de transitar por las calles.

En un comunicado, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y el vicepresidente de la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV), Rodolfo Castillo, han destacado que el objetivo es que todos los colegios puedan desarrollare un programa similar a los largo del curso.

A la presentación de las jornadas asistió el jefe de la Policía Local de Torrelavega, Miguel Ángel Calleja, ya que el programa es una iniciativa del Cuerpo que con esta actividad retoma la formación que comenzó a impartir de manera pionera en Cantabria hace varios años. Según Pérez Noriega, Ayuntamiento 

y Policía Local trabajan para trasladar esta iniciativa de APEMEV y la Dirección General de Tráfico (DGT) para poder ampliar la iniciativa a todos los centros que tengan proyectos relacionados con la educación vial. 

Por su parte, Rodolfo Castillo ha resaltado la importancia de cambiar el actual modelo de movilidad, en especial de cara a los más pequeños, algo que a su juicio «no es trabajo de un día», y de ahí las distintas acciones de información y concienciación que lleva a cabo la APEMEV a lo largo de todo el año. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/mercado-ganados-acoge-jornadas-escolares-educacion-vial/20190305055834051230.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.