Imprimir

Al menos diez muertos en incendio de dos barcos en el estrecho de Kerch

ALERTA El Diario de Cantabria | 22 de enero de 2019

Al menos diez personas murieron hoy en el incendio de dos barcos con bandera tanzana ocurrido en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov, según informaron las autoridades rusas.

 

 

"En estos momentos sabemos que han muerto diez personas y otras catorce han sido rescatadas. Desconocemos la suerte de otros siete marineros", señala el comunicado de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial.

 

Los heridos, que saltaron por la borda para salvar la vida, sufren quemaduras de diversa consideración y síntomas de congelación, según los servicios médicos citados por medios locales.

 

Según datos prerliminares, el incendio se produjo debido a un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcos debido a la violación de las normas de seguridad en dichas maniobras de repostaje.

 

Los barcos, el "Candy" y "Maestro" que transportan gas licuado, se encontraban anclados en aguas internacionales cuanto tuvo lugar el siniestro.

 

El fuego se declaró en uno de los buques y se propagó rápidamente al otro, lo que obligó a los tripulantes a abandonar inusitadamente los barcos.

 

Según la fuente, la tripulación de ambos barcos ascendía a 31 marineros de nacionalidad turca e india, datos que están siendo confirmados por las embajadas de ambos países en Rusia.

 

En total, siete buques rusos participan en las labores de rescate, que tienen lugar entre la península de Crimea y la Rusia continental. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/menos-diez-muertos-incendio-barcos-estrecho-kerch/20190122172911049441.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.