Imprimir

"La mejor política que podemos hacer hacia futuro es garantizar la seguridad" en el turismo

ALERTA | 16 de junio de 2020

El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares.
El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares.

El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, ha señalado como "estratégico" el sector del turismo "para la recuperación económica y social de España".

Casares ha dicho, durante su intervención en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados, que las claves de ese valor estratégico vienen dadas "en términos de generación de PIB, de valor añadido y en la potencialidad que tiene para recuperar empleo" dada su intensidad en mano de obra.

 


El diputado ha pedido "consenso y trabajo compartido por todas las fuerzas" porque se afronta "la oportunidad de avanzar hacia un modelo de turismo sostenible que mantenga a España a la vanguardia de destinos turísticos nacionales e internacionales", como siempre ha sido, y ha considerado que el turismo juega "un papel decisivo" en la vertebración social del país.

"La mejor política que podemos hacer hacia futuro es garantizar la seguridad, tanto en origen como en destino, la mejor marca España es tener un destino turístico seguro y ser uno de los primeros países receptores de turistas internacionales, y es la línea en la que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez de la mano del sector", ha subrayado Casares.

A partir del día 22 de junio, ha señalado Casares, se abren las fronteras y se vuelve a recibir turistas internacionales, y para ese momento "España está diseñando el mayor plan de impulso al sector turístico en la historia democrática".

El plan de impulso al sector turístico, que se presentará el próximo jueves, pivota sobre cinco grandes ejes, la seguridad sanitaria, reforzar medidas económicas, sociales y fiscales, impulsar la competitividad de nuestros destinos, el conocimiento del sector y un ambicioso plan de promoción y marketing, en estas primeras fases, para fomentarlo tras la crisis.

Por otra parte, Casares ha afirmado que la protección del empleo y de los trabajadores del sector es una de las prioridades del Ejecutivo, y en esa línea va dirigido el plan director por el empleo digno puesto en marcha.

Casares ha destacado que, desde el decreto del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado "importantes medidas" para el sector turístico.

Entre ellas, el diputado se ha referido a "la defensa encarecida" en el seno de la Unión Europea de que el sector debía estar incluido en los planes de reconstrucción de los países europeos. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/mejor-politica-podemos-hacer-futuro-es-garantizar-seguridad-turismo/20200616092940080053.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.