19.04.2024 |
El tiempo

Cuatro medallas para las atletas cántabras en el Nacional sub-16

Leire Arranz hizo doblete al colgarse el oro en jabalina, con récord, y el bronce en disco | Lucía Fernández y Maite Granja fueron terceras

Lydia San Román, cuarta en los 3.000 metros, y Estela Rodríguez, junto a José Gómez.
Lydia San Román, cuarta en los 3.000 metros, y Estela Rodríguez, junto a José Gómez.
Cuatro medallas para las atletas cántabras en el Nacional sub-16

El Campeonato de España sub-16 en pista disputado en Granollers se cierra con una gran actuación para las atletas cántabras, que han regresado de la localidad catalana con cuatro medallas -un oro y tres bronces- y dos puestos más de finalistas. Además, la jabalina cadete tiene una nueva plusmarquista regional.

Leire Arranz (Dental Dávila-Go Fit) se proclamó campeona de España de jabalina con un excelente registro de 41.97 metros, batiendo así el récord regional de la categoría (39.85) en poder de Yaiza Valdés. La joven lanzadora no acabó allí su actuación en el Nacional ya que al día siguiente fue de la partida en la prueba de lanzamiento de disco donde se colgó la medalla de bronce. Un lanzamiento de 37.72 metros le valieron para subir al tercer cajón del podio.

Dos bronces más llegaron de la mano de Lucía Fernández y Maite Granja. Lucía (CDE Bezana Atletismo) lo consiguió en los 1.500 obstáculos, al cruzar la línea de meta en 5:12.78. Por su parte, Maite (Carbonero Castro) se hizo con el bronce en la prueba de pértiga. La castreña compartió la tercera posición con la atleta del CA Safor-Teika, Irene Escrivá, al saltar ambas los 2.86 metros.

A un puesto de las medallas estuvo Lydia San Román (Selaya-Joselín), que fue cuarta en los 3.000 metros tras parar el crono en 10:27.61. En los 1.500 obstáculos, Mencía Maruri (CDE Bezana Atletismo) logró la séptima posición con un tiempo de 5:28.81.

Tres atletas más compitieron en la localidad catalana. Berta Llano (Atlético Castro) fue novena en disco con un lanzamiento de 32.75 metros; Estela Rodríguez (CDB Camargo Ría del Carmen) llegó undécima en los 3.000 metros; y Alba Díaz-Obregón (CDE Bezana Atletismo) acabó en la decimonovena posición en los 300 metros.

Por otro lado, dos atletas infantiles compitieron este fin de semana en el Campeona de España sub-14 celebrado en Madrid. Las compañeras del Dental Dávila-Go Fit, Andrea Njimi y Paula Otí, disputaron los triatlones D y C, respectivamente, consiguiendo un oro y un séptimo puesto. Además, Andrea consiguió batir el récord regional de disco.

En el triatlón D, en el que se disputaban las pruebas de 80 metros, disco y peso, Andrea Njimi se colgó el oro tras hacer unos muy buenos parciales. Sobresalió en la prueba de disco, donde envió el artefacto hasta los 36.58 metros, una nueva plusmarca regional. En los 80 metros, Andrea paró el crono en 11.33 mientras que en el peso realizó un lanzamiento de 11.35. Unos registros que la llevaron a conseguir 1.769 puntos y, por consiguiente, subirse a lo más alto del podio.

En el triatlón C las marcas de Paula Otí en longitud, 80 vallas y altura la llevaron a conseguir un puesto de finalista -séptima posición- con un total de 1.531. Éstas fueron de 5.17 en longitud, 13.51 en 80 vallas y 1.24 en altura.

Cuatro medallas para las atletas cántabras en el Nacional sub-16
Comentarios