20.04.2024 |
El tiempo

Matic y Larson están listos

Ayer completaron buena parte del entrenamiento con el resto y estarán disponibles para Lasesarre

Lars Gerson confía en poder estar al cien por cien para el partido del sábado. / Hardy
Lars Gerson confía en poder estar al cien por cien para el partido del sábado. / Hardy
Matic y Larson están listos

El Racing dispondrá esta semana de un día menos para preparar el partido de Barakaldo porque éste ha quedado fijado para el sábado, pero eso no ha hecho que el cuerpo técnico haya cambiado la rutina. De este modo, ayer lunes, horas después del partido del domingo ante el Laredo, el equipo realizó la habitual sesión de recuperación para los que habían jugado más de 45 minutos contra el Laredo mientras que completaron un entrenamiento más exigente quienes no lo hicieron. Y la buena noticia es que entre estos últimos estuvieron tanto Lars Gerson como Matic, por lo que Aritz Solabarrieta confía en tenerles a su entera disposición para preparar el envite de Lasesarre.

El equipo comenzará a pensar en el Barakaldo a partir de mañana, ya que hoy, como cada semana, disfrutará del habitual día de descanso. Cambiará la rutina y el habitual entrenamiento de los jueves, cuando suele haber partidillo, a buen seguro que se adelantará al miércoles. Lo bueno es que la sesión de mañana la podrán completar tanto Matic como Larson si continúan evolucionando a buen nivel. El primero lleva en el dique seco desde el partido de Vitoria por culpa de una pequeña rotura de fibras mientras que el jugador luxemburgués está pendiente de estrenarse con la camiseta verdiblanca. Entró en la convocatoria del partido contra el Laredo pero sólo para completar la lista de veinte, ya que el cuerpo técnico tenía decidido no contar con él todavía. Ni salió a calentar porque como recambio para una necesidad puntual en el centro de la zaga tenía el entrenador a Villapalos.

Gerson llegó en una buena condición pero él mismo reconoció durante su presentación que llevaba dos meses sin entrenar en el seno de un equipo y que simplemente se que tenga la velocidad que le faltaba a Jordi Figueras y que le terminó apartando del equipo. Para ello, necesitará minutos de competición. El Racing querrá tenerle al menos algo rodado antes de los partidos contra los rivales directos en los que, en principio, se jugará uno de los tres primeros puestos. Para ello, dispondrá sólo del partido de Barakaldo porque el siguiente equipo en visitar Los Campos de Sport la semana siguiente será la Real Sociedad B, equipo con el que actualmente está empatado a puntos.

Tendrá, por lo tanto, Solabarrieta donde elegir para el partido de Barakaldo porque a Matic y Gerson se sumarán a Óscar Gil y Mantilla, que son los que jugaron de inicio el partido contra el Laredo. De este modo, es posible, si no sucede ningún imprevisto entre mañana y el sábado, que las únicas bajas que tendrá el entrenador vizcaíno serán la de Marco Camus y Jon Ander. De hecho, a este último tampoco habría que descartarle porque lo que le ha dejado fuera de juego en los últimos días ha sido una lumbalgia, por lo que todo dependerá de su propia evolución. Con todo, es buen síntoma que al menos Cedric mostrara una cierta mejoría en el encuentro del pasado fin de semana, ya que es un jugador que si coge la forma y la confianza, puede terminar dando mucho al equipo.

Matic y Larson están listos
Comentarios