19.04.2024 |
El tiempo

Más recursos para el Banco de Alimentos

Dos miembros del Banco de Alimentos de Cantabria ayer en la sede de la entidad. / Nacho Cubero
Dos miembros del Banco de Alimentos de Cantabria ayer en la sede de la entidad. / Nacho Cubero
Más recursos para el Banco de Alimentos

Unidas por Santander ha reclamado este martes que se movilicen más recursos para el Banco de Alimentos que abastece a los colectivos que están ofreciendo ayuda a los vecinos afectados por las consecuencias de la pandemia por la COVID-19 y que se han visto en «jaque» en los últimos meses al haberse «multiplicado» las necesidades .

Así, su concejal, Miguel Saro, ha señalado, en una nota de prensa, que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cantabria (FECAV) ha pasado de atender a algo más de 300 familias, antes del inicio de la pandemia del COVID-19, a repartir alimentos a más de 1.000 familias, que suponen más de 4.000 personas, la mayoría en Santander. La FECAV, según Saro, ha solicitado donaciones para paliar su falta de recursos, ya que el stock de alimentación ha mermado de un modo alarmante en las últimas semanas. En el local que la asociación tiene en Cazoña, desde donde se reparte la comida a los vecinos, ha lamentado el concejal de Unidas por Santander que se aprecian las baldas vacías y los palés a medio llenar, en un recinto que hace meses estaba completo para atender a la demanda que tenían.

Saro ha recordado que la FECAV, al igual que otros colectivos como el de Julio Vázquez o Cruz Roja, se nutre en gran parte de las donaciones del Banco de Alimentos de Cantabria que, a su vez, está dotado de medios y recursos por parte de las administraciones públicas. Por ello, ha pedido a las diferentes administraciones que «se pongan las pilas» para ayudar a cubrir esta necesidad básica. «No se puede mirar para otro lado y pensar solamente en dinamizar la economía a través del sector servicios y, principalmente la hostelería en verano».

Más recursos para el Banco de Alimentos
Comentarios