28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La más rara de las tortugas puede salvarse de la extinción

Los conservacionistas y veterinarios han anunciado recientemente  
anunciaron que la tortuga vietnamita es una hembra.
Los conservacionistas y veterinarios han anunciado recientemente anunciaron que la tortuga vietnamita es una hembra.
La más rara de las tortugas puede salvarse de la extinción

En 2019, la tortuga más rara del mundo sufrió una asombrosa pérdida. La última hembra conocida de la 
especie, la tortuga de caparazón blando de Swinhoe, murió tras un procedimiento de inseminación artificial en el zoo chino donde vivía con su pareja. Esto dejó el recuento confirmado de la especie en  dos individuos: el macho en China y un individuo de sexo desconocido en un lago de Vietnam.  

Todavía puede haber esperanza para la especie. Los conservacionistas y veterinarios anunciaron recientemente  anunciaron que la tortuga vietnamita es una hembra. Al mismo tiempo, la búsqueda exhaustiva de  de otras tortugas de caparazón blando de Swinhoe supervivientes en Vietnam han verificado al menos otras dos  pistas prometedoras.
 

Es una gran noticia en Vietnam", dijo Hoang Bich Thuy, director de la  Wildlife Conservation Society. "Incluso la gente que no trabaja en la conservación, mis amigos  y mi familia, lo vieron en la televisión nacional y dijeron: '¡Oh! Hay una nueva esperanza'".
Las tortugas de caparazón blando de Swinhoe, que pueden pesar más de 370 libras, medir más de 6 pies 
de largo y vivir más de 100 años, tienen un significado cultural especial en Vietnam, donde 
se las conoce como tortugas Hoan Kiem - "espada devuelta"-. En el siglo XV, según una conocida

 

En el siglo XV, según una conocida historia popular, el rey de Vietnam, Le Loi, utilizó una espada mágica para derrotar al ejército de la dinastía Ming.  Al terminar la batalla, el rey entregó la espada a un dios tortuga en el lago Hoan  Kiem, en el centro de Hanói.
 

En las últimas décadas, a medida que Vietnam se urbanizaba, una tortuga de Hoan Kiem siguió viviendo en el  lago, a pesar de los altos niveles de contaminación. Pero en 2016, este último individuo -un venerado macho  conocido como el Gran Abuelo Tortuga- murió, probablemente por causas naturales.

La más rara de las tortugas puede salvarse de la extinción
Comentarios