20.04.2024 |
El tiempo

Más controles este fin de semana en las carretera para quien incumpla aislamiento

Más controles este fin de semana en las carretera para quien incumpla aislamiento
Las fuerzas de seguridad incrementarán los controles en las vías de salida de las grandes ciudades y en las carreteras, entre ellas las de Cantabria, para evitar que la ciudadanía incumpla las restricciones de desplazamientos a segundas residencias.

La Delegación del Gobierno en Cantabria recuerda que hasta ayer se han instruido en la región 3.627 sanciones por incumplir las medidas adoptadas en el decreto que regula el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19 y la Guardia Civil y la Policía Nacional ha detenido a 31 personas.

De cara a este fin de semana, guardias civiles y policías de Cantabria aumentarán su presencia y los puntos de control en las carreteras y los accesos a los municipios de Cantabria para prevenir esos desplazamientos indebidos que vulneran las limitaciones a la movilidad impuestas.

El estado de alarma decreta que solo se puede salir de la vivienda para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o para asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

También están considerados desplazamientos necesarios y, por tanto permitidos, acudir al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad e análoga naturaleza.

En la jornada de ayer, jueves, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de Cantabria levantaron 243 actas de sanción y detuvieron a cinco personas.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional y el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, han destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus que este fin de semana los agentes aumentarán su presencia en las carreteras.

"Tolerancia cero con aquellos que por insolidaridad se salten el confinamiento y pongan en riesgo a los demás", ha dejado claro el número dos de la Policía, en tanto que el responsable de la Guardia Civil ha confiado en que no se repita la situación del fin de semana pasado cuando los agentes formularon 4.000 denuncias en carreteras a personas que viajaban sin justificación.

Solo en las últimas veinticuatro horas, ha dicho el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, los agentes denunciaron a 5.800 conductores, lo que supone el 6 por ciento del total de denuncias por desobedecer el real decreto del estado de alarma. 

Más controles este fin de semana en las carretera para quien incumpla aislamiento
Comentarios