25.04.2024 |
El tiempo

Mario Pinta, entre los ‘futuribles’ para la Peña Andros

Mario Pinta tras ganar el año pasado el Torneo del Millón. / José Ramón
Mario Pinta tras ganar el año pasado el Torneo del Millón. / José Ramón
Mario Pinta, entre los ‘futuribles’ para la Peña Andros

Históricamente una vez celebrado el Concurso de San Isidro de Madrid, que este año estaba previsto para el último fin de semana de mayo y que ahora tendrá lugar, previsiblemente en octubre, comenzaba el ‘baile’ de fichajes, aunque en los últimos años esta ‘máxima’ se ha roto, anunciándose los ‘viajes’ de jugadores aunque todavía casi no había arrancado la competición liguera, es decir, cuando se llevaban unas pocas jornadas disputadas. Incluso este año, las féminas rompieron moldes porque la futura Peña Peñacastillo Anievas Mayba ya confirmó a sus integrantes sin que hubiese comenzado la Liga ni tan siquiera los entrenamientos, algo que supuso un pequeño ‘revuelo’.

La pandemia de la Covid-19 ha retrasado la Liga varios meses y hasta ahora el inicio -cómo y cuándo- de la competición es lo que ha centrado los esfuerzos de los directivos tanto de las peñas como de la Federación Cántabra de Bolos. Todos, además, han estado muy pendientes de la situación sanitaria que es la que iba y va a marcar la temporada, pero también ha habido tiempo para pensar ya en el año 2021, al menos en algunos lares (Valle de Iguña) y más concretamente en el seno de la Peña Andros La Serna, principal favorita en Primera categoría para lograr el ascenso a División de Honor.

Cuenta con un equipo de lujo -Carlos García, José Manuel Lavid, Pedro Gutiérrez, Pablo Lavín y Alfredo Aja-, pero para el próximo año, tras la baja de Jaime Ríos y las exigencias de una posible categoría superior, tiene que ‘reforzarse’. En la agenda ya hay algunos nombres como los de Mario Pinta y José Carlos Alonso, ambos actualmente en las filas de Torrelavega Siec; Jairo Arozamena, que jugará en Casa Sampedro; y Adrián Díaz, que disputará la liga con la Peña San Jorge Ganados Tierra Cántabra.

Según parece el mejor colocado es Mario Pinta, un jugador muy fiable, que ha madurado mucho, como demostró la temporada pasada y que además sería el agrado entre los actuales integrantes de la plantilla. Veremos cómo se suceden los acontecimientos, pero a buen seguro que éste no será el último rumor (antesala de la noticia).

Amistoso. Con la llegada de la ‘nueva normalidad’ también se anuncia la celebración del primer partido amistoso de pretemporada. El próximo jueves, día 25, a partir de las siete de la tarde, en la bolera El Parque de Maliaño se verán las caras El Pendo Bahía Real y Andros La Serna.

Mario Pinta, entre los ‘futuribles’ para la Peña Andros
Comentarios