29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Mario Pellón, campeón

El jugador de J. cuesta gana el Campeonato de España Juvenil | Es campeón regional juvenil y de Segunda, individual y por parejas (junto a José Ramón Pedrosa) y campeón de España de Segunda

La consejera Paula Fernández entrega a Mario Pellón un galardón. / Darío
La consejera Paula Fernández entrega a Mario Pellón un galardón. / Darío
Mario Pellón, campeón

Mario Pellón suma y sigue. El jugador de J. Cuesta se alzó con el triunfo en el Campeonato de España Juvenil disputado ayer en Cerrazo con una soberbia actuación en la que no dejó lugar a dudas. Al conquistar el Campeonato de España juvenil el jugador de J. Cuesta se ha alzado con el triunfo en los cinco campeonatos celebrados esta temporada, es decir, se proclamó campeón regional juvenil y de Segunda, individual y por parejas (junto a José Ramón Pedrosa) y campeón de España de Segunda y ayer, juvenil.

Mario Pellón derrotó en la final a Miguel Ruiz, San José, al derribar 622 bolos mientras que el jugador de San José solo tumbó 578. Tercero finalizó Ángel Pellón, La Rasilla, que con los 458 bolos derribados subió al tercer cajón del podio mientras que el otro participante en la semifinales, Marcos Lavín, J. Cuesta, tumbó 449 y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

La clasificación final del torneo la completan: Iván Fernández con 327, LF Cacerón; Héctor Díez con 319, Orejo; Luis Torres con 305, Boo de Piélagos; Oier Vergara con 304, Orejo; Manuel Rosa con 201, Sobarzo; Manuel Jenaro con 200, Peñacastillo; Adrián Bezanilla con 198, Sobarzo; Adrián Gándara con 191, Covadal; Raúl Bouboulis con 190, Nueva Ciudad; Carlos Blanco con 189, Laredo; Víctor Gómez con 183, Riaño; y José A. Soberón, Asturias, que lesionado no pudo participar.

Miriam Velrde, vocal de la Federación Española de bolos entregó las medallas a los tres primeros clasificados mientras Lidia Ruiz entregó los diplomas a los cuatro primeros. Asimismo entregaron diversos trofeos, Luis Ángel Mosquera, la consejera Paula Fernández, Serafín Bustamante, Pablo Diestro, Margarita Martínez, Fernando Cuétara, Marñia Jesús Pinilla y Ángel Lavín.

División de honor. Durante la jornada de ayer se completó la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor de bolo palma. El ya campeón de liga, Peñacastillo Anievas Mayba sumo un nuevo triunfo a su casillero tras derrotar en la Mateo Grijuela al segundo clasificado, Los Remedios, que a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato ve un poco reducida la ventaja sobre el tercero.

Terceros marchan los de Torres, Casa Sampedro, que no pudieron aprovechar del todo la difícil salida de Los Remedios, pues no pudieron pasar del empate con San Jorge Ganados Tierra Cántabra. Con el punto sumado Casa Sampedro se coloca a dos de Los Remedios.

A la cuarta plaza asciende Hermanos Borbolla Villa de Noja que superaron por la vía rápida, 4-0 en 45 minutos de juego, a Sobarzo y ya ven a tiro de piedra el podio pues con 27 puntos están a tan solo uno de Casa Sampedro.

Por su parte Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba visitaba La Cavada para enfrentarse a Riotuerto que les derrotó en un intenso encuentro por 4-2.

Los camargueses de El Pendo Bahía Real recibían a los colistas, Mali Jardinería La Encina, que lograron dar la sorpresa para llevarse la victoria por 2-4.

Y por último Comillas recibía la visita de Torrelavega Siec que derrotó a los de la villa por 1-4 para llevarse los dos puntos a la capital del Besaya.

Liga Femenina. El Comité de Competición atendió la reclamación de la Peña Campoo de Yuso y ordenó jugar los dos partidos que no pudieron jugar por el confinamiento, correspondientes a la Liga femenina. Ayer disputaron el primero de ellos, en el que las chicas de La Población vencieron por 4-2 a Carandía Restaurante L’Argolla.

Mario Pellón, campeón
Comentarios