29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Marcano será consejero de Industria

Javier López Marcano en el centro será el nuevo consejero de Industria en Cantabria.
Javier López Marcano en el centro será el nuevo consejero de Industria en Cantabria.
Marcano será consejero de Industria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, va a realizar una remodelación de su Gobierno que supondrá la vuelta al Ejecutivo del ex consejero Javier López Marcano y la salida del actual titular de Industria, Francisco Martín, que será propuesto como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria.

El presidente y líder regionalista lo ha confirmado así a los medios de comunicación tras reunirse en su despacho con los responsables del centro hospitalario Padre Menni.

El jefe del Gobierno ha asegurado que esta remodelación llega tras la decisión de dejar el cargo del presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, que ayer presentó su dimisión y a quien "no ha habido manera de retener".

Esta renuncia de González, según Revilla, "obliga" a acelerar los cambios. "No podemos estar sin presidente de la Autoridad Portuaria, tenemos ahora unos proyectos muy importantes", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Ha explicado que su intención es proponer al Consejo de Ministros a Francisco Martín como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, de modo que quedaría vacante la Consejería de Industria.

Revilla no ha precisado si López Marcano en su vuelta al Gobierno volverá a hacerse cargo de la cartera de Turismo, que ya gestionó en anteriores legislaturas. "Eso todavía no lo tengo claro", ha comentado, antes de manifestar que la consejera que gestiona esa competencia, Marina Lombó, es "disciplinada".

El presidente quiere solicitar para la primera semana de febrero una comparecencia en el Parlamento para explicar estos cambios.

LÓPEZ MARCANO

López Marcano se apartó de la primera línea política por la presión que ejerció en la pasada legislatura Podemos, que anunció que solo apoyaría la investidura de Revilla si el ex consejero dejaba el escaño.

De hecho, la abstención de Podemos fue la que permitió que Revilla fuera investido presidente de Cantabria en la anterior legislatura, en la que también hubo un gobierno bipartito de PRC y PSOE.

La última causa que tenía abierta Marcano fue archivada hace un año, lo que puso punto final a diez años de procedimientos en los tribunales por su gestión en la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Marcano será consejero de Industria
Comentarios