19.04.2024 |
El tiempo

La manifestación de Sniace del 3 de julio será "en fila india" por Torrelavega

TORRELAVEGA, 19/06/2020.- Los extrabajadores de Sniace, quienes han pedido apoyo a la sociedad de Torrelavega y a los representantes políticos para que se mantenga la unidad productiva durante la liquidación, durante una concentración este viernes, a la espera que llegue un proyecto industrial serio, con futuro y quede al margen de las posibles especulaciones. en Torrelavega, Cantabria. EFE/Pedro Puente Hoyos
Los extrabajadores de Sniace, quienes han pedido apoyo a la sociedad de Torrelavega y a los representantes políticos para que se mantenga la unidad productiva durante la liquidación, durante una concentración./Pedro Puente Hoyos
La manifestación de Sniace del 3 de julio será "en fila india" por Torrelavega
Las trabajadores de Sniace se manifestarán "en fila india" por las calles de Torrelavega el próximo viernes 3 de julio para que en el proceso de liquidación se mantenga su unidad productiva sin división, además de que el futuro comprador contrate a los trabajadores despedidos.

La manifestación saldrá de la empresa a las 19.00 horas, cruzará el llamado 'puente de los italianos' para luego discurrir por la Avenida de Solvay, y las calles José María de Pereda, Plaza Mayor y La Llama, desde donde bajará por Julián Ceballos para concluir en el Bulevar Demetrio Herrero, junto al Ayuntamiento de Torrelavega.

En un comunicado, el comité de empresa explica este viernes que la manifestación irá encabezada por una pancarta con el lema "Sniace, por la unidad productiva", y tras ella los asistentes deberán formar tres filas (izquierda, centro y derecha), con el fin de que guardar la distancia de seguridad por la COVID-19.

Además, indica que será necesario acudir con la correspondiente mascarilla, como ya ocurrió el pasado 19 de junio en la concentración que se desarrolló en la Plaza Mayor de Torrelavega.

Para ir ultimando los detalles de la manifestación, el comité ha convocado una reunión el miércoles 1 de julio, a las diez de la mañana, que se estará abierta a la participación cualquier trabajador que quiera asistir y colaborar.

Según se reitera, el objetivo de estas movilizaciones es conseguir que si se compra lo que fue Sniace en el proceso de liquidación, se mantenga su unidad productiva, sin división alguna, además de contratar a los trabajadores despedidos.

El comité recuerda que estas reclamaciones no están garantizadas, por lo que se tratará de implicar en estas demandas a las diferentes autoridades y estamentos de Cantabria.

La manifestación de Sniace del 3 de julio será "en fila india" por Torrelavega
Comentarios