Imprimir

Malta llevará a tierra a los migrantes del 'Ocean Viking' tras acceder seis países a acogerlos

ALERTA El Diario de Cantabria | 23 de agosto de 2019

Barco de rescate 'Ocean Viking' de MSF y SOS Mediterranée
Barco de rescate 'Ocean Viking' de MSF y SOS Mediterranée


El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha anunciado este viernes un acuerdo para el desembarco en la isla de los 356 migrantes rescatados a bordo del 'Ocean Viking' en virtud del cual la Marina maltesa los llevará a puerto y luego serán trasladados a otros seis estados miembro.

"Tras discusiones con la Comisión Europea y varios estados miembro, principalmente Francia y Alemania, Malta ha accedido a ser parte de la solución del punto muerto del 'Ocean Viking', que tiene a 356 personas a bordo, sin prejuicio de su postura legal", ha escrito Muscat en su Twitter.

"Malta trasladará a estas personas a barcos de las Fuerzas Armadas maltesas fuera de las aguas territoriales y los llevará a tierra", ha precisado.

Según el primer ministro maltés, "todos los migrantes serán trasladados a otros estados miembros". En concreto, ha precisado que los migrantes rescatados por el barco de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée entre el 9 y el 12 de agosto serán trasladados a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía. "Ninguno se quedará el Malta", ha recalcado.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/malta-llevara-tierra-migrantes-ocean-viking-acceder-paises-acogerlos/20190823131553061203.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.