29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LALIGA SMARTBANK

El Mallorca refrenda el liderato con una goleada

El Mallorca continuará una jornada más al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank tras golear este domingo por 4-0 al sorprendente Logroñés
1024x800_b1bef71ae42920171137bc8648-a36c-4654-b014-1636a5b56e30
El Mallorca refrenda el liderato con una goleada
El Mallorca continuará una jornada más al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank tras golear este domingo por 4-0 al sorprendente Logroñés, que vio truncada una racha de seis victorias consecutivas, en una jornada en la que el Espanyol recuperó la segunda plaza al derrotar por 2-0 a un Zaragoza que se hunde irremisiblemente en los puestos de descenso.



Todo lo contrario que el Espanyol, que despejó con su triunfo sobre el conjunto aragonés las dudas surgidas, tras las dos derrotas consecutivas encajadas por los “pericos” ante el Girona (0-1) y el Leganés (2-1).



No lo tuvieron fácil, sin embargo, los de Vicente Moreno, que tuvieron que esperar hasta bien entrada la segunda mitad para encontrar la fórmula para superar la defensa de cinco hombres con la que afrontó el encuentro el Zaragoza.



Pero la fe de Óscar Gil, que abrió a los 69 minutos el marcador (1-0) para los locales, y la calidad de Sergi Darder, que estableció el definitivo 2-0 a falta de siete minutos para la conclusión, acabaron por derribar el “muro” maño.



Triunfo que permitió al Espanyol arrebatar la segunda plaza al Leganés, que volvió a mostrar sus dificultades lejos de Butarque, tras caer este domingo por 3-2 en su visita al campo de la Ponferradina.



Y eso que el conjunto madrileño a punto estuvo de lograr el empate en el último minuto del tiempo de prolongación en una embarullada jugada en el interior del área local que acabó con el balón en el interior de la portería de José Antonio Caro.



 Un gol que no subió al marcador, tras anular el colegiado a instancias del videoarbitraje el tanto de Javi Hernández, tras comprobar que el centrocampista del Leganés había tocado el esférico con la mano.



Quien no falló fue el Mallorca, que continuará una jornada más en la primera plaza de la clasificación, tras golear este domingo por 4-0 a un Logroñés, que llegaba a Palma como el equipo más en forma de la categoría, tras encadenar seis triunfos consecutivos.



Una racha que los riojanos nunca tuvieron la posibilidad de prolongar, tras quedarse a los tres minutos de juego con un hombre menos por la expulsión del defensa Andoni López, tras despejar con los brazos un balón sobre la misma raya de gol.



De nada le sirvió al guardameta visitante Roberto Santamaría detener hasta en dos ocasiones la pena máxima lanzada por Dani Rodríguez, ya que si en la primera ocasión el colegiado obligó repetir el lanzamiento, en la segunda Salva Sevilla no desaprovechó el rechace para firmar el 1-0.



Todo un mazazo para el Logroñés, que quedó a merced de un Mallorca, que no desaprovechó el desconcierto del cuadro riojano para regalarse una placida victoria.



Un contundente triunfo que se encargó de culminar el juvenil argentino de origen mexicano Luka Romero, que si el pasado curso hizo historia al debutar en LaLiga Santander con apenas 15 años, este domingo anotó con 16 recién cumplidos su primer gol en LaLiga SmartBank, al firmar a los 85 minutos el definitivo 4-0.



Goleada que permitió al Mallorca, que encadenó su decimocuarto partido consecutivo sin perder, aumentar a dos puntos su ventaja sobre el Espanyol y a cuatro sobre el Leganés, que logro retener la tercera plaza, tras la derrota (3-2) del Spoting de Gijón en el campo de Las Palmas.



Un resultado que nadie hubiera podido imaginar tras el 0-2 con el que el conjunto asturiano se marchó al descanso, gracias a un doblete del serbio Uros Uros Djurdjevic.



Pero si hasta ahora el conjunto de David Gallego se había caracterizado por capacidad para rentabilizar al máximo los goles del delantero balcánico, en esta ocasión el Sporting no pudo hacer nada por impedir la reacción de Las Palmas, que tras igualar la contienda con dos goles casi consecutivos de Rober, se alzó finalmente con el triunfo (3-2) con un tanto de Edu Espiau a falta de seis minutos para la conclusión.



Por su parte, el Tenerife logró la primera victoria desde la llegada al banquillo de Luis Miguel Ramis, tras imponerse este domingo por 0-2 al Albacete, el equipo al que el técnico tarraconense llevó hace dos temporadas a disputar la promoción de ascenso.



Una situación que en nada se parece a la que vive en estos momentos el conjunto manchego, que se vio relegado a la última posición, tras sumar su cuarta derrota consecutiva. 

El Mallorca refrenda el liderato con una goleada
Comentarios