28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Malestar en la Peña Campoo de Yuso

Malestar en la Peña Campoo de Yuso

La Peña Bolística Campoo de Yuso, ante la polémica suscitada a raíz del aislamiento de varias jugadoras por la Covid-19, ha querido exponer, por medio de un comunicado, su situación y los sentimientos de sus integrantes:

«El día 18 de septiembre, se envía por nuestra parte un correo a la Federación Cántabra de Bolos, solicitando el aplazamiento de los dos partidos (contra la PB Carandía Féminas y El Pendo) que nos restan por jugar esta temporada. Las primeras jugadoras que finalizan su aislamiento lo hacen el sábado día 26, por lo que podríamos jugar a partir del domingo 27.

Ese mismo día nos contestan desde la FCB diciendo que podemos jugar siempre que lleguemos a un acuerdo con las otras dos peñas y sea antes del día 27. Llegamos a un acuerdo con ambas, pero para jugar cuando tuviéramos al mínimo de jugadoras necesarias. Les volvemos a decir, a través de un correo, que nos es imposible antes de la fecha que nos indican.

Pasa el fin de semana, la Federación, a través de su presidente, se pone en contacto con la Peña de Carandía para indicarles lo que deben hacer ante el partido que nos enfrente y, por el contrario, a la Peña Campoo de Yuso no nos comunican nada. Nosotros nos presentamos al partido contra PB Carandía Féminas con las dos jugadoras que tenemos disponibles y firmamos el acta correspondiente.

Ayer, día 22, nos comunica la Federación que, debido a que no hemos notificado ninguna de las dos peñas, fecha para jugar el partido contra El Pendo, el partido se debe jugar hoy, día 23, a las 19:30 horas.

Desde nuestra Peña nos hubiera gustado acabar esta liga, pero estábamos abiertos a cualquier opción: suspender la Liga y dar como campeón a la Peña Bolística Torrelavega Siec, aplazar nuestros partidos y que se jueguen el resto... Y otras opciones que se nos plantearan. Lo que no entendemos es que no se dé una solución factible y se deje pasar el tiempo sin una respuesta clara por su parte.

Tampoco queremos que se responsabilice a la Peña Bolística Torrelavega Siec, puesto que no creemos que sean responsables de esta situación. Ellas han jugado y jugarán los partidos en las fechas fijadas y serán vencedoras de la Liga Regional porque han demostrado ser las mejores en la bolera.

Por otro lado, queremos aprovechar estas líneas para agradecer a la PB Carandía Féminas y a la PB El Pendo su buena disposición para llegar a un acuerdo de fechas y su comprensión de la situación.

Esto es lo que le importa la Liga Regional Femenina a la Junta Directiva de la FCB», concluye el comunicado firmado por la Junta Directiva de la Peña Campoo de Yuso, que preside Miguel Ángel Saiz, y las jugadoras que defienden los colores del equipo de La Población.

Malestar en la Peña Campoo de Yuso
Comentarios