19.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS LAREDO

"Laredo no tiene un foco concentrado en un sector concreto"

La socilista Charo Losa, pide cribado masivo y llama a responsabilidad para parar covid en Laredo

La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa. / ALERTA
La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa. / ALERTA
"Laredo no tiene un foco concentrado en un sector concreto"
La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha abogado por que se realice un cribado masivo a los vecinos para detectar posibles positivos de covid-19 después de que la Consejería de Sanidad anunciase el cierre perimetral del municipio durante 14 días dada la alta incidencia de casos, y ha apelado a la responsabilidad individual para frenar los contagios en el municipio.

Losa ha avanzado que también solicitará al Gobierno de Cantabria ayudas específicas para los sectores que "más pérdidas" registrarán por las restricciones que, al parecer, se aplicarán a partir del jueves.

"No es el momento de buscar culpables sino soluciones. El Ayuntamiento de Laredo va a concentrar todos sus esfuerzos en solventar esta complicada situación", ha subrayado.

"Laredo no tiene un foco concentrado en un sector concreto. Tenemos que enfrentarnos a una situación difícil pero podemos salir de ella unidos, remando todos en la misma dirección y siendo responsables individualmente para protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean", ha asegurado.

Con una población de 11.000 personas censadas, la incidencia acumulada de contagios por coronavirus es de 1.080 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 de días.

Una "tasa elevada" por la que la alcaldesa ha mostrado su preocupación y se ha comprometido a llevar a cabo todas las medidas sanitarias que se le soliciten para hacer frente al incremento de casos en Laredo.

La regidora ha celebrado esta mañana una junta de portavoces tras ser convocada por la Consejería de Sanidad a la rueda de prensa donde se informará, a los alcaldes de Laredo, Colindres, Santa María de Cayón y Polanco de las restricciones que se tomarán en sus municipios.

"Laredo no tiene un foco concentrado en un sector concreto"
Comentarios