Imprimir

Lombó inaugura la renovación del parque infantil del CEIP Marqués de Valdecilla

ALERTA | 13 de diciembre de 2019

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, inaugura un parque infantil
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, inaugura un parque infantil

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha inaugurado este viernes las obras de remodelación del parque infantil situado en el CEIP Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo.

Lombó ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con la educación y ha puesto en valor que la dotación de infraestructuras contribuye a ofrecer a los centros educativos unas instalaciones "acordes" al nivel educativo existente en Cantabria.

La consejera ha destacado también que estos trabajos demuestran la importancia de la colaboración y cooperación entre instituciones.

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo quien, tras recordar que estas obras han sido "muy demandadas" e incrementarán la seguridad de los niños, ha apuntado que son fruto del convenio económico entre dos instituciones públicas.

Por su parte, la directora del centro educativo, Belén Tobar, ha explicado que el suelo era de losetas fraccionadas y llevaba instalado cerca de 15 años, por lo que ha agradecido la colaboración conjunta de Ayuntamiento y Consejería para abordar un espacio de ocio del que "los alumnos ya están disfrutando".

La Consejería de Educación ha financiado la renovación del suelo de caucho del parque infantil para incrementar la seguridad y las prestaciones de esta instalación con una inversión cercana a los 15.000 euros en una obra compartida con el Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Las obras de remodelación han consistido en la retirada del suelo antiguo, que se encontraba notablemente deteriorado, y su sustitución por suelo de caucho para evitar golpes y caídas en una superficie cercana a los 250 m2.

Asimismo, se ha procedido a la renovación del mobiliario del área infantil, una actuación que ha sido sufragada con cargo al presupuesto del Consistorio y que asciende a 9.016 euros.

Los trabajos de remodelación han corrido a cargo del personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera/lombo-inaugura-renovacion-parque-infantil-ceip-marques-valdecilla/20191213172745068916.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.