Imprimir

Localizan muerto un quebrantahuesos liberado en Picos de Europa en 2018

ALERTA El Diario de Cantabria | 01 de julio de 2019

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos ha localizado en las inmediaciones de Caín (León), el cadáver del ejemplar 'Sídney', un quebrantahuesos cedido por el Gobierno de Aragón nacido y liberado en 2018.

f1e57368-fd53-4e68-a1ab-e73200c3bbe3

El dispositivo satelital que los ejemplares liberados llevan colocado y que permite su permanente seguimiento, arrojó numerosos datos bajo un tendido eléctrico el pasado sábado, 29 de junio.

Debido a ello, se activó el protocolo de búsqueda por parte del equipo de seguimiento de la FCQ, desplazando efectivos hasta el lugar de la última localización. Una vez allí se localizó el cadáver de Sídney bajo la columna de apoyo de un tendido eléctrico de media tensión.

Tras la consulta y autorización de la autoridad ambiental, se trasladaron los restos hallados a un deposito para su conservación y posterior envío a un centro oficial para la realización de la necropsia que indique la causa final de la muerte, según ha informado la FCQ en nota de prensa.

El quebrantahuesos es una especie gravemente amenazada de extinción en la Unión Europea, y figura en los más altos rangos de protección legal en la legislación española, ya que la muerte acción lesiva contra esta especie se considera un delito al igual que oso pardo, linces o Águila imperial ibérica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/localizan-muerto-quebrantahuesos-liberado-picos-europa-2018/20190701170139057907.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.