25.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS TRÁFICO

Localizado en prisión al hombre que grababa mientras conducía el coche con un pie

El hombre que fue grabado en vídeo conduciendo de forma temeraria un vehículo por la autovía.
El hombre que fue grabado en vídeo conduciendo de forma temeraria un vehículo por la autovía.
Localizado en prisión al hombre que grababa mientras conducía el coche con un pie
La Guardia Civil ha localizado en la cárcel de El Dueso de Santoña a un hombre que fue grabado en vídeo conduciendo de forma temeraria un vehículo por la autovía, con un pie al volante, y en dirección contraria por la carretera que une Astillero y Guarnizo.

Son unos vídeos que se han difundido en las últimas horas a través de redes sociales pero que, al parecer, pudieron ser grabados el 13 de marzo cuando el sospechoso, de 31 años y vecino de Reinosa, vestía la misma ropa y calzado antes de ser arrestado, indica la Guardia Civil en un comunicado.

Entonces una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que circulaba por la autovía en las proximidades de Reinosa, al observar una conducción irregular.

Tras negarse a realizar las prueba de alcohol y drogas, el conductor fue detenido por circular al volante bajo la influencia de sustancias prohibidas dada la sintomatología que presentaba. Además, se le denunció por atentar contra un agente de la autoridad, desobediencia y resistencia.

El detenido estaba acompañado por otro hombre, por lo que se investiga si pudo ser él quien efectúo las grabaciones.

En ellas se observa a un hombre circulando con un vehículo por la acera de la localidad de Astillero y en sentido contrario, por lo que algunos conductores tuvieron que cambiarse de carril para no colisionar.

También se detecta un cambio de sentido prohibido en el acceso a la autovía que obliga a parar al resto de los vehículos para no chocar contra él.

Finalmente, se le ve conduciendo con los pies al volante y sin manos, tumbado hacia el sillón acompañante y sin hacer uso del cinturón de seguridad en la autovía S-10, a la altura de Camargo.

Los especialistas en Investigación y Análisis (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria visionaron en la mañana de ayer estos cuatro vídeos que se encontraban en redes sociales y que, además, se estaban distribuyendo mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

Del análisis de las grabaciones se extrajo información de una emisora de radio que escuchaban, en la que se deduce que es marzo y víspera del fin de semana, por lo que no se descarta que las imágenes se grabaran ese día antes de su detención.

Al hombre, que en la actualidad se encuentra en el penal de El Dueso, se le han abierto diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con desprecio para la vida del resto de los usuarios de la vía.

Localizado en prisión al hombre que grababa mientras conducía el coche con un pie
Comentarios