18.04.2024 |
El tiempo

Lidl condenado por plagiar la patente de la Thermomix

El juez ordena a la cadena de supermercados alemana que suspenda la comercialización de su robot Monsieur Cuisine Connect y retire del mercado todas las unidades

Una Thermomix.
Una Thermomix.
Lidl condenado por plagiar la patente de la Thermomix

La Justicia considera que Lidl ha invadido la patente del robot de cocina Thermomix, propiedad de la compañía Vorwerk, y condena a la cadena alemana a la retirada del mercado de todas sus máquinas Monsieur Cuisine Connect.

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona sentencia que la empresa demandada ha implementado de forma infractora las características de Thermomix, recogidas en una patente, en su electrodoméstico Monsieur Cuisine.

El tribunal condena a Lidl a suspender la importación, almacenamiento, ofrecimiento y comercialización de su robot de cocina y, además, exige la retirada del mercado de todas las unidades que se hallen en sus almacenes o hayan sido repartidas a sus distribuidores.

Lidl también deberá indemnizar a la demandante Vorwerk por los daños y perjuicios causados, con la cantidad económica que se determinará en la fase de ejecución de la sentencia una vez sea firme.

Vorwerk, comercializadora de Thermomix, presentó una demanda en junio de 2019 por infracción de patentes de Lidl con su robot Monsieur Cuisine Connect, que estaba en el mercado desde hacía un año.

Lidl condenado por plagiar la patente de la Thermomix
Comentarios