29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

23F

POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION

Innumerables de concentraciones en todo el país se sucedieron días después del fallido golpe de Estado, prácticamente en todas las provincias se celebraron manifestaciones masivas con idéntico fin.

La marcha los manifestantes que ocuparon por completo la calzada de la calle Burgos.
La marcha los manifestantes que ocuparon por completo la calzada de la calle Burgos.
POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION

En Santander, más de 25.000 personas se manifestaron bajo ese lema. Asimismo, se celebraron manifestaciones similares en Torrelavega, Reinosa, Castro-Urdiales, Laredo y Los Corrales de Buelna.

En Torrelavega, unas 4.000 personas se unieron a la manifestación que discurrió por las calles con algún incidente sin importancia. Los representantes de los partidos convocantes ocuparon las primeras filas. Entre ellos estaban el parlamentario torrelaveguense Ciriaco Díaz Porras, alcalde y Corporación Municipal, alcaldes de los Ayuntamientos de Reocín, Cartes, Polanco, Santillana del Mar y Suances y otras representaciones políticas y sindicales.

En Laredo fueron cuatro mil las personas que acudieron a la convocatoria y una cifra similar, quizá algo superior en Los Corrales de Buelna, cuyos comercios cerraron por la tarde.

En Reinosa, la lluvia acompañó el paso de los manifestantes desde el Paseo de Cupido hasta la plaza del Ayuntamiento donde se leyó el manifiesto.

En Castro Urdiales, se convocaron dos manifestaciones. Un llamamiento fue hecho por UCD, PSOE, PCE, AP, CC. OO. y UGT, y el otro por ICU, PRC y la Asamblea Popular Castreña. La primera de ellas con unas  en silencio. La segunda, bajo el lema «Libertad y depuración» fue seguida por unas trescientas personas, que profilieron gritos durante la marcha, aunque en ninguno de ambos casos se registraron sin incidentes.

Manifestacion madrid3

POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION
Comentarios